SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
En los últimos años se ha convertido en una entidad de referencia gracias a la implantación de un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenido y rentable, que sitúa al cliente en el centro de la estrategia. A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, SegurCaixa Adeslas comercializa sus productos en la mayor red bancaria de España. Adicionalmente, la aseguradora cuenta con una red tradicional con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente.
Estamos convencid@s de que las personas son el principal valor de nuestra compañía y por eso SegurCaixa Adeslas se muestra absolutamente comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestro Plan de Igualdad persigue hacer efectivo este principio y por ello, el proceso de selección de nuestras ofertas garantiza la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas.
Desde SegurCaixa Adeslas nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a Senior de Eficiencia, Automatización y Productividad Operativa.
FUNCIONES
·Liderar proyectos de reingeniería, optimización, automatización y productividad identificando potenciales eficiencias a nivel operativo con impacto en procesos de negocio, analizar su viabilidad y elaborar la planificación y business case.
·Analizar procesos de negocio, identificar cuellos de botella y oportunidades de mejora aplicando tecnologías de automatización inteligente (RPA, minería de procesos, inteligencia artificial aplicada a operaciones, etc.).
·Elaborar business cases sólidos centrados en reducción de costes operativos y maximización de productividad (cost excellence).
·Participar en el diseño de nuevos modelos operativos (To-Be) que permitan una transformación efectiva con enfoque organizativo, tecnológico y económico.
·Evaluar e impulsar iniciativas de externalización de procesos (BPO), incluyendo el análisis de impactos y definición de modelos de transición.
·Asegurar el seguimiento, implantación y medición del impacto de las soluciones propuestas.
·Participar en la identificación de iniciativas y definición de programas de actuación para impulsar la medición de la productividad, optimización de funciones, gestión y coordinación del modelo de eficiencia de compañía.
·Trabajar de forma coordinada con equipos de negocio y áreas transversales, facilitando workshops, sesiones de co-creación y seguimiento ejecutivo de iniciativas clave.
·Impulsar una cultura de eficiencia y simplificación operativa dentro de la organización.
REQUISITOS
·Imprescindible formación universitaria.
·Mínimo 5 años de experiencia en:
oProyectos de eficiencia y automatización operativa en el sector asegurador o consultoría especializada.
oTransformación de procesos con aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas.
oEvaluación de costes operativos y modelos de externalización de procesos.
oExperiencia liderando proyectos transversales y colaborando con equipos multidisciplinares y ejecutivos.
·Conocimientos y Capacidades Técnicas:
oExperiencia con herramientas de automatización inteligente: RPA (UiPath,...), minería de procesos (Celonis,...), IA aplicada a operaciones.
oManejo avanzado de herramientas de análisis y documentación de procesos (Visio, Workflows, BPM Appian).
oExcel avanzado, PowerPoint y herramientas de reporting.
oConocimientos en elaboración de business cases y análisis económico de iniciativas (impacto en FTEs, retorno de inversión, etc.).
oInglés alto (valorable).