MISION: La persona seleccionada para la posicion en Marketing de venta cruzada y reactivacion de clientes sera responsable tanto de la implantacion de la estrategia de venta cruzada y reactivacion como de hacer el seguimiento y tomar las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de negocio.
FUNCIONES:
1. Participar y colaborar en la creacion de las canas y planes de venta cruzada y reactivacion de la compania que se dirijan al cumplimiento de la estrategia marcada por la direccion de marketing: Disenar el Customer Journey de xsell y reactivacion. Definicion completa de las canas a implantar: target, producto, precio. Maximizar las canas definidas desde el punto de vista de eficiencia y valor para el cliente.
2. Realizar la planificacion, lanzamiento y seguimiento de las canas de venta cruzada y reactivacion definidas desde una perspectiva omnicanal, siendo responsable directo de todo el ciclo de vida de las canas lanzadas: Analisis de viabilidad economica de la cana. Definicion de objetivos de venta. Control del presupuesto. Desarrollo de argumentarios y creatividades. Coordinacion con Ventas, Finanzas, Legal, Comercial, IT, Formacion, Insight. Seguimiento de las canas y realizar los informes de cierres semanal y mensual.
3. Gestion de budget y forecast (velando por el volumen de ventas, el ratio de polizas por cliente, el income por cliente, el SPH, payback, etc.). Definir el budget anual conjuntamente con la direccion del area, finanzas y ventas. Realizar el forecast mensual asegurando el cumplimiento de los objetivos definidos en el budget. Realizar los informes de cierre, analizando los cumplimientos y las posibles variaciones registradas.
4. Preparacion y analisis del reporting, analizando los resultados de las canas, identificando desviaciones y definiendo los planes de accion necesarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocio.
5. Coordinar con el resto de equipos de cartera las acciones a realizar, asegurando el encaje de la estrategia de xsell y reactivacion en la estrategia global de gestion de clientes.
REQUISITOS:
* Grado medio en ADE, Publicidad, Comunicacion, Marketing, Estadisticas o cualquier licenciatura/diplomatura equivalente.
* Se valorara master en marketing.
* Experiencia demostrable de entre 3 anos gestionando canas y canales de marketing directo: telemarketing (OB y IB), mailing, E mailing.
* Conceptualizacion y diseno de cana integral, seguimiento de KPIs.
* Gestion de proveedores (agencias, imprenta, plataformas).
* Conocimiento de finanzas (Frecuencia, coste medio, P&L; de canas).
* Orientacion a objetivos, a personas y a entornos en constante evolucion.
OFRECEMOS:
1. Incorporacion estable en compania con clara orientacion a resultados.
2. SBA