Reserva de habitaciones y atención al cliente
Se busca un profesional para realizar la supervisión del Front Office, asegurando la eficiente gestión diaria del departamento y garantizando una experiencia óptima para los huéspedes.
Responsabilidades:
1. Garantizar el funcionamiento correcto de la recepción, asignar y supervisar las tareas del personal del departamento.
2. Resolver quejas, problemas e inconvenientes de los huéspedes en un plazo razonable, asegurando su satisfacción.
3. Realizar las tareas de recepcionista necesarias para facilitar el servicio.
4. Asegurarse de que todos los problemas e incidentes se comuniquen adecuadamente y en tiempo real para garantizar la máxima eficiencia operativa.
5. Asistir en la llegada y salida de los huéspedes.
6. Asegurarse de que el personal de recepción preste un servicio eficiente y amable.
7. Mantener la comunicación con el personal de limpieza respecto al estado y la asignación de habitaciones.
8. Apoyar al Director de Recepción y al Subdirector de Recepción en la distribución de tareas al departamento.
9. Apoyar la estrategia de tarifas establecida por el equipo de Ingresos. Maximizar las ventas y los ingresos del hotel promoviendo el Upselling/Crosselling.
10. Conocer la filosofía de la Marca, implementando las normas, manuales operativos y de identidad que se aplican a su departamento.
11. Asegurar la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
12. Atender las incidencias de los clientes, comunicando las acciones realizadas a su responsable. Escalar la incidencia al responsable si no puede aportar una solución.
13. Conocer y participar en la consecución de los objetivos de Voz del Cliente y velar por su cumplimiento, participando en los planes de mejora establecidos en su área.
14. Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.
15. Conocer los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo dispone de toda la información para poder promocionarlos a los clientes.
16. Requisitos mínimos:
* Mínimo 2 años de experiencia en Front Office/Guest Service incluyendo experiencia de supervisión en un hotel y/o resort.
* Horario flexible; debe estar disponible para trabajar en varios turnos incluyendo mañanas, noches, fines de semana y/o festivos.
* Debe ser capaz de leer, escribir y hablar español e inglés. Se prefieren otros idiomas.
* Dominio de programas informáticos como MS Word, Excel, Outlook y sistemas de reservas.
* Capacidad de comunicación oral y escrita eficaz.
Somos Meliá:
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos.