Técnico/a de Soporte y Sistemas
Prestigiosa empresa del sector del comercio al por mayor de equipos electrónicos y de telecomunicaciones para profesionales, situada en San Pedro de Alcántara, con delegaciones en la Costa del Sol, busca un Técnico/a de Informática para dar soporte a la central gestora, el almacén y las delegaciones.
Buscamos un Especialista en Sistemas de Información proactivo y orientado a la mejora continua para gestionar y optimizar los procesos tecnológicos de nuestra empresa. Esta persona será responsable de coordinar y ejecutar tareas relacionadas con la gestión de datos, soporte técnico y la administración de sistemas y redes, siempre buscando oportunidades de mejora y anticipándose a posibles problemas.
Responsabilidades:
* Iniciativa y Mejora Continua
o Identificar proactivamente oportunidades de mejora en los procesos tecnológicos y operativos.
o Anticiparse a posibles problemas y tomar medidas preventivas para evitarlos.
o Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y tendencias del sector para implementar soluciones innovadoras.
o Buscar activamente áreas de mejora y optimización asegurando una operación eficiente y sin interrupciones.
* Gestión de servidores y sesiones de usuarios remotos
o Coordinar con los distintos usuarios las posibles incidencias que se generen en los equipos y sesiones remotas con las distintas empresas colaboradoras.
* Gestión de Incidencias ERP
o Realizar altas y hacer seguimiento de las distintas incidencias del ERP mediante una plataforma de tickets.
* Gestión de Cuentas de Correo y Servidor de O365
o Coordinar con la empresa externa para la gestión operativa.
o Proporcionar datos para altas y bajas de usuarios y configurar licencias acordes a los usos.
* Soporte a la Movilidad
o Gestionar dispositivos móviles y asegurar que estén configurados y seguros para el uso empresarial.
o Mantener la implementación del sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) para controlar y proteger los dispositivos.
* Gestión de Licencias de Software
o Mantener un inventario actualizado de todas las licencias de software y asegurar el cumplimiento de las políticas de licenciamiento.
o Negociar con proveedores para obtener las mejores condiciones y precios para las licencias de software.
* Mantenimiento Preventivo
o Realizar visitas periódicas a las distintas delegaciones para verificar el estado de los equipos y realizar actualizaciones necesarias.
o Asegurar que todos los sistemas y equipos estén funcionando de manera óptima y prevenir posibles fallos.
* Seguridad de la Información
o Implementar y mantener políticas de seguridad de la información para proteger los datos sensibles de la empresa.
* Mejoras y Propuestas
o Recoger, analizar y enviar propuestas de mejoras al proveedor del ERP y hacer seguimiento de las ofertas así como la ejecución correcta de las mismas.
o Seguimiento de las copias de seguridad asegurando la correcta realización de las mismas.
o Implementar herramientas de automatización para mejorar la eficiencia operativa con herramientas como Power Automate.
o Proponer sistemas o alternativas que optimicen la infraestructura y mejoren la eficiencia de la empresa.
* Procesos ETL
o Actualizaciones de tarifas y consolidaciones de artículos colaborar con el personal de compras para preparar y consolidar ficheros en el formato requerido por el ERP.
o Realizar consultas a la base de datos del ERP (SQL o PowerQuery) para actualizar y consolidar productos.