Empresa de Inversiones inmobiliarias en plena expansión nacional e internacional busca para sus oficinas de Madrid un Responsable de Marketing y Comunicación.
Funciones
1. Diseño, implementación y seguimiento del Plan de Marketing de todas las unidades de negocio del Grupo, mediante tácticas innovadoras que abarquen desde el marketing digital hasta las relaciones públicas.
2. Dirección de todas las acciones de marketing, con especial atención a las campañas digitales de captación y generación de leads para cada una de las unidades de negocio del Grupo, así como revisión y control del estado de los soportes físicos de la marca.
3. Gestión de la marca corporativa del Grupo y de todos los canales de comunicación disponibles.
4. Desarrollo creativo y diseño de empaques y etiquetas.
5. Coordinación con las marcas representadas para la ejecución de las acciones y campañas propuestas en el entorno offline y online.
6. Utilización de herramientas analíticas para profundizar en el comportamiento del consumidor, tendencias del mercado y actividades de la competencia.
7. Gestión experta de plataformas digitales y redes sociales con enfoque en SEO/SEM, marketing de contenido y análisis web para potenciar la visibilidad y engagement.
8. Gestión de KPIs y ROI mediante la implementación de sistemas de seguimiento para medir y optimizar el rendimiento de todas las campañas de marketing.
9. Conceptualización y ejecución de eventos memorables y campañas promocionales que refuercen la presencia de la marca.
10. Coordinación con los directores de unidades de negocio para asegurar una buena ejecución y seguimiento de las acciones de marketing necesarias para alcanzar los objetivos comerciales propuestos.
11. Gestión del presupuesto anual de marketing y revisión permanente de desviaciones y resultados.
12. Coordinación de un equipo de 6 profesionales fomentando un entorno de trabajo que impulse la innovación y el crecimiento profesional del equipo de marketing.
13. Garantizar que todas las iniciativas de marketing cumplan con las regulaciones legales y los principios éticos.
14. Selección crítica y gestión eficaz de agencias externas, freelancers y otros proveedores para asegurar servicios de alta calidad que cumplan con los objetivos de marketing.
15. Supervisión de la creación y producción de material publicitario, incluyendo cartelería, asegurándose de obtener los mejores precios sin comprometer la calidad.
16. Análisis de las reseñas y feedback de los clientes para mejorar continuamente la oferta de productos y la comunicación.
Requisitos
1. Estudios: Titulación Universitaria en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing o similar.
2. Valorable contar con un Máster en alguna de las áreas descritas previamente.
3. Experiencia previa en puesto similar en el sector de al menos 8 años.
4. Experiencia y conocimiento de estrategias y herramientas de marketing digital (SEO, SEM, Inbound, Growth, etc).
5. Experiencia en coordinación de equipos multidisciplinares de marketing de al menos 6 personas.
6. Manejo de Redes Sociales.
Competencias
1. Visión estratégica.
2. Capacidad analítica, de innovación y liderazgo.
3. Capacidad para comunicar y establecer relaciones duraderas con medios y otras partes interesadas.
4. Orientado a trabajar por objetivos en entornos exigentes y competitivos.
Se ofrece
1. Contrato indefinido.
2. Desarrollo profesional.
3. Salario en función de experiencia demostrada.
#J-18808-Ljbffr