Educador/a en los ámbitos de la cultura y de las ciencias:
1. Realización de visitas a exposiciones dirigidas a todo tipo de público: escolar, familiar, público general, diversidad funcional, etc.
2. Servicio de mediación a las exposiciones del centro.
3. Redacción, revisión y adaptación de guiones para las visitas.
4. Asistencia a formaciones internas.
5. Realización de talleres dirigidos a público familiar y escolar.
Servicios a desarrollar:
1. El/la educador/a deberá tener un trato cercano con el público y conocer a fondo tanto la actividad del centro como la exposición programada en ese momento para poder ofrecer información de calidad a los usuarios del centro.
2. Colaboración en la coordinación del servicio.
3. Control del correcto cumplimiento de los protocolos tanto de acogida de público como de seguridad del espacio.
4. Colaboración en la supervisión del trabajo del personal de seguridad, de limpieza y de mantenimiento del centro, así como de los auxiliares de sala.
5. Colaboración en la elaboración del estudio de público del centro.
6. Control del buen estado de los materiales necesarios para talleres y actividades del centro.
Horarios: de lunes a domingo (con el descanso semanal correspondiente). Imprescindible disponibilidad por las mañanas y fines de semana.
Jornada laboral: A determinar según calendario de visitas y talleres (incorporación inmediata).
Remuneración: conforme a jornada laboral según tipología de actividad.
Aptitudes y conocimientos deseados:
1. Formación superior en humanidades, bellas artes y/o gestión cultural.
2. Formación superior en materias científicas (biología, física/química).
3. Nível B2 mínimo de inglés.
4. Conocimiento del pack Office (Word, Excel).
Se valorarán positivamente los siguientes puntos:
1. Nível B2 de otro idioma.
2. Cualquier experiencia previa en el ámbito de la gestión y acogida de públicos.
3. Conocimientos en la atención de públicos con diversidad.
4. Conocimiento en atención a visitas de protocolos y prensa.
En la fase de entrevista se valorarán los siguientes puntos:
1. Trato educado y amable con el público.
2. Actitud proactiva y dinámica.
3. Capacidad de trabajo en equipo.
4. Aspecto cuidado y adecuado a lo que requiere un centro abierto al público.
5. Sensibilidad hacia colectivos con capacidades diversas.
6. Discreción, prudencia y responsabilidad en el trabajo.
7. Capacidad de conciliación, escucha y resolución de conflicto.
#J-18808-Ljbffr