Rol: Líder técnico Active Directory / Entra ID
Ubicación: En España
Modalidad: Full remoto
Inglés: Avanzado C1
Habilidades técnicas:
• Debe ser capaz de brindar soporte en el entorno de Microsoft 365, con enfoque en Active Directory y Entra ID.
• Soporte al entorno de mensajería en la nube (Microsoft 365).
• Gestionar la resolución de problemas hasta su finalización satisfactoria, manteniéndose al tanto de los tickets asignados y siguiendo los procesos de escalamiento adecuados mediante el sistema de tickets.
• Revisar, probar y hacer recomendaciones sobre prácticas estándar de correo electrónico.
• Experiencia en soporte de filtros antispam, registros de actividad, seguimiento de correo electrónico y reglas de transporte.
• Soporte para inicio de sesión único (SSO) usando Active Directory Federation Services con autenticación multifactor (MFA).
• Asegurar que el rendimiento cumpla o supere los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) definidos.
• Realizar migraciones y despliegues relacionados con la construcción, actualización y mantenimiento de MS Exchange.
• Auditorías mensuales en el entorno de Active Directory para reconciliar usuarios.
• Consultar con Equipos de Producto Integrados (IPT) y propietarios de productos para establecer un mejor flujo de procesos y mitigar incidentes/tareas.
• Solucionar problemas de sincronización activa en dispositivos móviles.
• Crear grupos de seguridad y distribución en Active Directory.
• Seguir guías de usuario y documentos instructivos para los usuarios finales.
• Encargado del onboarding y offboarding de usuarios.
• Asignar permisos a nivel de grupo y archivos en Active Directory.
• Conocimientos de las plataformas Office 365, Exchange Online, SharePoint Online, Teams, PowerBI, Centro de Seguridad y Cumplimiento, Office ProPlus y OneDrive for Business.
• Conocimientos básicos de Azure Active Directory, EMS y la Plataforma de Identidad de Microsoft.
• Conocimiento experto de PowerShell para administrar entornos locales y O365.
• Experiencia con complejidades de migración de Public Folders y archivos PST.
• Experiencia con PowerShell, LDAP, Active Directory, Azure, protocolos de transferencia de archivos, APIs y solución de problemas en flujos de datos.
• Familiaridad con herramientas de monitoreo de aplicaciones, revisión de archivos de registro y disponibilidad ocasional para soporte de emergencia fuera de horario para aplicaciones críticas.
• Conocimiento profundo de licenciamiento, funciones y políticas de Office 365.
• Buen entendimiento de los roadmaps y futuros desarrollos de Microsoft Office 365 para herramientas de productividad, para asegurar una introducción e implementación fluida dentro del entorno Citrix.
• Familiaridad con la tecnología de intermediario de acceso en la nube (Cloud Access Security Broker - CASB).
• Dominio en scripting con PowerShell dentro de Office 365 / Azure AD / Teams / SharePoint.
• Experiencia con servicios de Microsoft Active Directory, incluyendo diseño de bosques y dominios, políticas, topología, replicación y relaciones de confianza.
• Conocimiento amplio de la arquitectura técnica de Office 365 y sus interdependencias con otros servicios empresariales en el stack tecnológico de O365/Azure.
• Experiencia en diseño e implementación de identidad y acceso condicional.
• Experiencia en implementación/configuración de herramientas de mensajería y colaboración de Office 365.
• Experiencia con Active Directory local, Azure Active Directory y despliegues híbridos.
• Implementación de funciones avanzadas del centro de Seguridad y Cumplimiento de Office 365, integración federada de Microsoft con Office 365, Azure y gestión de identidades.
• Certificación requerida: MS-900 Fundamentos de Microsoft 365.
• Certificación opcional: MS-100, MS-101.