PUESTO:
Técnico Desarrollo Negocio Financiación al Consumo.
ORGANIZACIÓN INTERNA:
Integración en el área Comercial, en dependencia directa del Responsable de Desarrollo Negocio Consumo.
DESCRIPCIÓN:
Figura clave para el desarrollo del negocio de la financiación al Consumo dentro del Grupo.
Participación activa en la definición y ejecución del plan estratégico, con foco en el incremento de los volúmenes de contratación, la evolución y lanzamiento de productos y procesos y desarrollo de la actividad comercial.
Algunos de los proyectos de negocio que actualmente se están trabajando en el área de consumo son los siguientes:
Análisis, diseño y mejora de los procesos de comercialización (en sus diferentes fases de captación, precontractual, contractual y seguimiento) de los préstamos consumo en los canales digitales (web y app).
Potenciación del incremento de la tasa de contratación de los clientes en las diferentes campañas comerciales que se realizan, resultado tanto del análisis de la vinculación de los clientes como del aprovechamiento de los modelos de propensión a la contratación por parte de los mismos.
Coordinación y puesta en marcha del lanzamiento de campañas comerciales dirigidas a clientes tanto sin finalidad como con una finalidad especifica de compra (auto, reformas, estudios..)
Identificación y optimización de los “momentos de la verdad” de los clientes con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los mismos.
Análisis de las tendencias de mercado que nos permitan realizar una mejora continua de la actividad.
El candidato deberá asegurar el seguimiento y coordinación de las entidades participantes y distintos stakeholders en los diferentes proyectos realizando un seguimiento del resultado a nivel de negocio, planificación y lanzamiento de acciones comerciales, propuesta de mejoras operativas y creación de funcionales técnicos que permitan la implementación de las mismas.
PRINCIPALES FUNCIONES:
Participación en la elaboración y puesta en marcha de la estrategia de negocio de la actividad de Consumo.
Coordinación con las entidades colaboradoras en la definición y puesta en marcha de los diferentes proyectos de la actividad.
Mejora de la comercialización de los productos de consumo en los diferentes canales de distribución, especialmente en los canales digitales.
Diseño y puesta en marcha de acciones comerciales de venta e incentivación a la contratación, encaminadas a la obtención de los objetivos de negocio.
Realización de funcionales que cubran los requerimientos de negocio, normativos y técnicos para el desarrollo tecnológico de nuevos productos y mejoras de los actuales.
REQUISITOS:
Perfil con más de 2 años de experiencia en roles similares en Banca (préstamos, tarjetas, hipotecas, cuentas, etc.).
Se valorará muy positivamente experiencia previa en el área de la Financiación al Consumo.
Conocimientos sólidos en materia de productos y procesos desde una perspectiva de IT.
Disponibilidad para viajar.
Nivel medio/alto de inglés.
APTITUDES NECESARIAS:
Visión estratégica
Liderazgo
Iniciativa
Pensamiento analítico
Comunicación efectiva
Gestión de proyectos
Trabajo en equipo y capacidad de interrelación con distintos stakeholders
Gestión de productos y procesos digitales
Marketing Digital
Manejo avanzado paquete Microsoft (Power Point, Word, Excel, Sharepoint, etc.), herramientas de análisis y visualización de información (Power BI, Microstrategy, etc.) y herramientas de trabajo online.