Descripción del trabajo
Descripción
En nuestro centro dedicado a la intervención en problemas de conducta de menores, nos encontramos en la búsqueda de un/a trabajador/a social comprometido/a y capacitado/a para unirse a nuestro equipo. La posición ofrece una oportunidad única para contribuir al bienestar y desarrollo de los menores tutelados en un dispositivo especializado en Intervención en Problemas de Conducta.
Las funciones y responsabilidades a desarrollar incluyen:
* Detectar y valorar recursos sociales, formativos y de tiempo libre adecuados en función de las necesidades de las personas beneficiarias y objetivos individuales previstos.
* Valorar la situación sociofamiliar de las personas acogidas.
* Elaborar los informes y documentos necesarios derivados de su labor profesional con criterio educativo y rigor profesional.
* Utilizar los recursos comunitarios en beneficio de la atención al menor.
* Asesorar al equipo educativo y demás agentes del proyecto desde su rol profesional.
* Planificar y desarrollar el trabajo sociofamiliar a realizar.
* Hacer partícipe y protagonista al/a menor, teniéndole en cuenta en propuestas y todas aquellas decisiones que le afecten.
SAMU se reconoce como una organización cuyos principios y valores fundamentan su compromiso social, garante de acciones transparentes, éticas y responsables. Dentro de nuestros centros de intervención en problemas de conducta realizamos el acogimiento residencial de estos menores. La finalidad principal de este centro es la reeducación de menores que por circunstancias comenten errores que no dan lugar al internamiento y son derivados a esta tipología de centros.
A cambio de tu compromiso, te ofrecemos:
* Contrato por sustitución por interinidad. (2 meses).
* Salario según el IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de menores. (10.458,96 brutos anuales).
* Jornada Parcial de 20 horas semanales.
* Horario: de lunes a viernes, cuatro mañanas de 9:30h a 13:30h y una tarde de 15:00h a 19:00h.
* Incorporación prevista para el 01/07/2024.
Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo y contribuir al bienestar de los menores, te invitamos a enviar tu CV.
Esperamos conocerte pronto!
Perfil / Requisitos
Qué esperamos de ti?
* Titulación compatible con el puesto de trabajo: Título universitario o habilitación de Trabajo Social o similar.
* Certificado de discapacidad: oferta de empleo dirigida a personas con discapacidad. Será necesario disponer de un certificado de discapacidad oficial igual o superior al 33%, emitido por el organismo público competente.
* Experiencia acreditada de al menos dos años particularmente en intervención con menores en Centros de Protección o formación adicional en el ámbito psicosocial, laboral y/o socioeducativo relacionada con la labor que se desempeña en los Centros de Protección de menores de al menos 300 horas de duración.
* Disponer demanda de empleo en vigor.
* Acreditación del requisito de no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
* Conocimientos en materia de recursos sociales y laborales para menores tutelados.
* Capacidad de organización y gestión.
* Flexibilidad horaria.
* Permiso de conducir.
Qué sumaría?
* Identificación con la visión, misión y valores de la entidad.
* Conocimientos en materia de protección de menores.
* Experiencia en ámbito de orientación sociolaboral.
* Experiencia en redacción de informes psicosociales.
* Gran capacidad de comunicación.
* Habilidad para trabajar en equipo.
* Puntualidad y seriedad.
* Buen conocimiento de Microsoft Office.
Competencias: Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo.
Nivel: Empleado
Tipo de contrato: Media jornada
Duración: Hasta 6 meses
Salario: Menos de 12.000 bruto/anual
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Fecha de inicio: 17/06/2024
Nº de vacantes: 1
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