Para nuestro cliente REDEIA/RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, tenemos el gusto de gestionar el proceso de selección para un puesto de CONTRACT MANAGER con experiencia previa en compras.PRINCIPALES FUNCIONES:1. Coordinar y definir estrategias de compra para cubrir necesidades de Redeia gestionando la compra asociada a un proyecto o bien realizando una compra por categoría de producto, en términos de calidad, rentabilidad, sostenibilidad y garantía del suministro.⦁ Conocer y evaluar los retos, necesidades y expectativas del área solicitante y/o del proyecto ⦁ Analizar y conocer de primera mano el mercado de proveedores 2. Conocer y analizar la evolución de los mercados y cotización de los precios.⦁ Conocer y cumplir la normativa vigente y los principios generales de los aprovisionamientos de la Compañía.3. Coordinar y ejecutar el proceso de gestión de la contratación, desde el conocimiento y trabajo sobre el plan de compras, licitación, adjudicación y emisión del pedido, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso (proveedores, control presupuestario, unidades técnicas…) para garantizar el suministro en términos de eficiencia y sostenibilidad.⦁ Interlocución con unidades técnicas para una correcta definición de la necesidad ⦁ Negociación con proveedores de los términos y condiciones de los contratos. ⦁ Valoración de riesgo en las negociaciones. ⦁ Implementar y cerrar los procesos de firma. 4. Analizar, gestionar y resolver los conflictos durante la vida de los contratos identificando la mejor solución para el cliente y el proveedor. ⦁ Desarrollar los procesos de negociación que correspondan ⦁ En aquellos casos en los que la negociación no tenga éxito: ⦁ Finalizar la relación contractual con el proveedor si corresponde y coordinar la ejecución de penalizaciones en los casos necesarios ⦁ Identificar otras alternativas para la realización del servicio o suministro del material ⦁ Análisis de la gestión de riesgos e identificación de oportunidades de mejora para próximos contratos. ⦁ Desarrollar y mantener relaciones con los proveedores y áreas técnicas del Grupo RE ⦁ Elaborar reportes de seguimiento de la actividad 5. Donde se realice una gestión de la contratación por proyecto: formar parte del equipo de proyecto monitorizando el cumplimiento de los contratos, verificando la entrega de los productos o servicios acordados, que se respeten los plazos de las actuaciones contractuales establecidas y que se paguen las facturas. Coordinando, planificando y siguiendo cada una de las actividades.⦁ Detectar y coordinar, durante la vida los contratos, la aparición y desarrollo de nuevos contratos o ampliaciones de los ya existentes, trasladando aquellas a los órganos de aprobación correspondientes. ⦁ Controlar la gestión de las reclamaciones de los proveedores dentro de su ámbito de responsabilidad, informando y coordinando las actuaciones con las áreas afectadas. ⦁ Coordinar las acciones necesarias de cada área responsable en el proyecto para el cierre de los contratos liderando los procesos de transferencia provisional y definitiva del proyecto 6. Participar en objetivos anuales para cumplimiento del plan estratégico y en otros proyectos transversales con otras unidades. 7. Desarrollar relaciones con unidades de compra de empresas del sector y TSOs, así como la participación en foros. 8. Fomentar, coordinar y ejecutar propuestas de mejora continua. REQUISITOS:FormaciónTitulación superior universitaria, preferible en Ingeniería, Doble Grado ADE+Derecho, Económicas o Empresariales.Idiomas: inglés, nivel C1 o superior, valorándose francés.Dominio de Microsoft Office (especialmente Excel avanzado), ERPs (SAP) y valorable conocimiento en herramientas de licitación.Power BI para el uso y creación de cuadros de mando.Valorable formación de postgrado MBA o similar.ExperienciaExperiencia en contratación proyectos EPC y seguimiento contractual de al menos 5 añosElaboración de pliegos de contratación y/o contratos.Gestión de proceso de compra con alto grado de negociación que requiera alto grado de conocimiento.Se valorará experiencia en:⦁ Conocimientos en legislación europea sobre contratación de sectores excluidos.⦁ Conocimiento en proyectos de ejecución y mantenimiento en el sector eléctrico (Transporte eléctrico) para instalaciones tipología subestaciones, líneas y/o telecomunicaciones.⦁ Conocimiento en proyectos internacionales.⦁ Conocimientos jurídicos, financieros y técnicos, del mercado proveedor y procesos de contratación.⦁ Gestión de cuadros de mando y tratamiento de la información, diagnóstico, conclusiones y propuestas.