Empresas: Meliá Hotels International
MISIÓN: Es responsable, junto al Head Chef, de la implementación de los procedimientos de cocina centralizada, asegurando el cumplimiento de los estándares de la compañía, adaptando la operativa de trabajo al equipo del hotel, manteniendo los niveles de calidad de producto, servicio y cumpliendo los requerimientos de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y de sostenibilidad de la compañía.
FUNCIONES:
- Colaborar en la implantación de la estrategia, normas y procedimientos de Cocina de la compañía (productos, pedidos, estándares de servicio, procedimientos Vips) en el hotel.
- Proporcionar soporte en la implantación de las herramientas de F&B: guías Operativas, recetas, hojas de producción, escandallos, listados de productos de compras.
- Identificar y proponer mejoras que optimizan la eficiencia en la cocina del hotel
- Asegurar la consistencia y la más alta calidad en el sabor, presentación y temperatura adecuada de los alimentos servidos en todas las cocinas.
- Colaborar en la planificación cartas bares y restaurantes (rotación menús) junto con el Head-Chef.
- Asegurar que equipo conozca las fichas técnicas de F&B para los distintos outlets.
- Participar en los Briefing diarios para estar al tanto de las situaciones del hotel, en las reuniones de seguimiento de ordenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma y en las reuniones de seguimiento mensuales del hotel aportando los resultados actualizados del departamento de F&B.
- Colaborar con el Head Chef para la puesta en marcha del Servicio.
QUÉ BUSCAMOS?
- Titulación: Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área.
- Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
- Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión
- Al día de las tendencias de cocina.
- Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.
- Conocimientos de operativa hotelera.
- Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía
Requisitos :