El/La técnico/a de formación se encargará de planificar, coordinar y supervisar cursos de formación de diferentes modalidades y programas.
Funciones
* Realizar estudios de planificación de la formación en empresas, u otro tipo de entidades, para detectar necesidades formativas.
* Planificar los cursos de formación en función de las necesidades detectadas.
* Analizar el perfil del alumnado para organizar los grupos de formación.
* Analizar el perfil de los formadores/as y cumplimiento de requisitos.
* Asesorar a los formadores/as sobre el contenido de los cursos y sobre los métodos didácticos aconsejables.
* Supervisar las pruebas de evaluación de la formación.
* Investigar nuevas metodologías para aplicar a la formación.
* Elaborar informes técnicos sobre las acciones formativas impartidas.
* Manejo de aplicaciones informáticas de gestión de formación de las diferentes convocatorias y comunidades autónomas.
* Gestión de presupuestos de formación.
Titulación académica
* Estudios mínimos de Ciclo formativo de grado superior.
Es aconsejable disponer de estudios universitarios, relacionados con:
* Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
* Licenciatura en Psicología.
* Licenciatura en Ciencias Políticas.
* Licenciatura en Sociología.
* Licenciatura en Pedagogía.
* Experiencia laboral
Se requiere una experiencia en gestión de formación profesional para el empleo y en el manejo de aplicaciones de gestión de al menos 1 año.
Manejo de aplicaciones informáticas
Nivel alto en el paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.)
Habilidades
* Capacidad de comunicación, de resolución de problemas, de análisis y síntesis, trabajo en equipo, disponibilidad para viajar y coche propio.
#J-18808-Ljbffr