Responsabilidades
* Iniciar los proyectos
o Registrar el pedido en el ERP
o Identificar el alcance de suministro del pedido
+ Hitos de pago
+ Margen del proyecto
+ Términos contractuales
+ Posibles penalidades
o Acusar el pedido y presentarse al cliente como canal de comunicación
o Identificar el equipo de proyectos
o Dar de alta la documentación en el gestor documental como soporte al documentalista
o Registrar el proyecto en la herramienta de control y monitorización y realizar la reunión de lanzamiento
* Planificar las actividades del proyecto
o Levantar el diagrama de Gantt y validar con el equipo de proyectos
o Identificar y registrar los riesgos del proyecto
o Planificar las fechas de cierre de las Gates
* Monitorizar y controlar el cumplimiento de las actividades
o Hacer seguimiento de la realización de las tareas de ejecución a través del en la herramienta de control y monitorización
o Hacer seguimiento de los gastos del proyecto
o Hacer seguimiento de las incidencias del proyecto
o Hacer seguimiento de la documentación del proyecto
o Hacer seguimiento del cumplimiento de los hitos de pago
o Gestionar el control de cambios de alcance del proyecto
* Ejecutar las tareas del proyecto
o Gestionar la documentación del proyecto (hacia/desde cliente, interna y proveedor)
o Notificar a administración del cumplimiento de los hitos de pago
o Comunicar al cliente
o Comunicar internamente
o Generar los informes de seguimiento del proyecto
o Realizar abonos de venta (si aplica)
o Coordinar la revisión de documentación financiera/logística interno/cliente (cartas de crédito, avales, packing list…)
o Coordinar con logística/cliente la entrega/recogida de los equipos
o Gestionar y coordinar la ejecución de todos aquellos requisitos especiales no estándar o sujetos a procedimiento.
o Registrar los repuestos en el ERP
* Finalización del proyecto
o Generar el certificado de garantía
o Velar por que se ha entregado el alcance de suministro según el contrato
o Velar por la calidad del producto
o Dar soporte a la generación de los dosieres finales
o Velar por el cumplimiento del INCOTERM
o Confirmar que se han facturado todos los hitos de pago y dar soporte al equipo de finanzas en caso de incidencia de cobro
o Realizar el handover al equipo de aftermarket.
o Dar soporte post-venta al cliente cuando así lo necesita el equipo post-venta.
* Cumplir y hacer cumplir los estándares y normas de la compañía en asuntos de Ética, Calidad, EH&S y medioambiente (5%, A).
o Impulsa, coordina y controla que todas las actuaciones llevadas a cabo en su área de responsabilidad sigan las directrices establecidas por la Dirección en materia de Calidad y EH&S
o Integra los aspectos de Calidad y EH&S en las reuniones de trabajo y en los procedimientos de actuación de su área de responsabilidad, participar en la investigación de incidentes acaecidos y efectuar un seguimiento y control de las acciones de mejora a implementar.
o Vela por el cumplimiento de los procedimientos e instrucciones de los trabajadores a su cargo, asegurándose que se llevan a cabo en las condiciones adecuadas de calidad y EH&S.
o Planifica los trabajos en su ámbito de responsabilidad, informando a los trabajadores de los riesgos a los que están expuestos. Asegura que éstos tienen la formación e información adecuada para llevar a cabo las tareas asignadas.
Conocimientos
Requisitos básicos:
* Titulación: Ingeniería u otra titulación superior.
* Experiencia laboral de tres años
* Experiencia laboral significativa como Project Manager en fabricación o integración de sistemas productivos industriales
* Informática: Persona habituada a trabajar con herramientas informáticas, MS office, usuario avanzado de Excel, Project o similar.
* Conocimiento de estándares internacionales: PMP
* Idiomas: Español e Inglés de uso diario, precisará un nivel bilingüe. Valorable francés.
* Disponibilidad para viajar ocasionalmente un 25% de su tiempo.
* Conocimientos y experiencia fabricación de productos industriales.
* Persona ordenada, metódica, resolutiva, con iniciativa, habilidades de comunicación, liderazgo y organizativas, capacidad de relación a todos los niveles, aptitud para la gestión y supervisión, capacidad de análisis, resistencia al estrés, resiliencia, orientada al cliente y gran capacidad de adaptación a personas y situaciones en entornos cambiantes.
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