Importante Grupo Español del sector Industrial, está buscando un Director Financiero basado en Chile. El candidato ideal será Director Financiero / Adjunto al DAF / Controller en una empresa de tamaño medio. Experiencia en una empresa multinacional y / o reportando a un Fondo, es imprescindible. Experiencia en sector manufacturero será un plus. Español nativo y nivel alto de inglés, es imprescindible. El puesto requiere vivir en Chile.
Descripción de la oferta
Interfaz Con La Matriz
* Actuar como enlace principal entre las filiales de Latam y la empresa matriz para todos los asuntos financieros, asegurando una comunicación efectiva y una adecuada toma de decisiones.
Reporte Financiero
* Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) precisos tanto a la dirección de las filiales como a la empresa matriz, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.
* Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados, las normativas locales y las políticas corporativas de la empresa matriz.
* Preparar cuentas de resultados analíticas por producto y por línea de negocio.
Control De Gestión y Análisis Financiero
* Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.
* Definir los indicadores de seguimiento de la actividad y el control de su aplicación.
* Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.
* Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos globales del Grupo, adaptándolos a las especificidades del mercado local.
Presupuestación
* Desarrollar y controlar el presupuesto anual de las filiales, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.
* Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas de las filiales, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.
* Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias) de las filiales.
* Verificar que se están aplicando las políticas contables aplicables al país.
Auditoría y Cumplimiento
* Asegurar que las filiales cumplan con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.
* Coordinar las auditorías financieras y otros procedimientos acordados de las filiales en Latam.
* Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.
* Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones locales e internacionales, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.
Optimización De Procesos
* Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.
* Optimizar la política fiscal de las filiales.
* Garantizar que las filiales de Latam presentan los impuestos requeridos en tiempo y forma.
* Colaborar en la correcta implementación de la estrategia de precios de transferencia del Grupo.
Gestión De Tesorería
* Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez para asegurar la solvencia de la filial.
* Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar a las filiales.
* Identificar y gestionar riesgos financieros específicos del país, desarrollando estrategias para mitigar estos riesgos y proteger los activos de la compañía que pudieran afectar al Grupo.
Perfil del candidato
* Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.
* MBA o Master en Finanzas será valorable.
* El candidato ideal tendrá entre 10 y 15 años de experiencia total, con un mínimo de 3-5 años como Director Financiero en una empresa de tamaño medio. También valoraremos candidatos que sean Adjuntos a la Dirección Financiera / Controllers, en empresas algo más grandes, o incluso un Manager del departamento de Transaction Services de una Big 4.
* Experiencia trabajando en una empresa multinacional y / o reportando a un Fondo, es imprescindible.
* Experiencia en empresa manufacturera y contabilidad de costes, es muy valorable pero no imprescindible.
* Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y / o de ERP, etc.
* Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.
* Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).
* Experiencia en consolidación es valorable.
* Experiencia en la gestión de equipos.
* Nivel alto de inglés y español nativo.
* Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).
Competencias
* Fuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.
* Pensamiento estratégico y visión global.
* Pensamiento crítico y capacidad analítica.
* Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.
* Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.
* Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.
Paquete salarial: Alrededor de 90.000 - 100.000 euros de fijo + bonus.
El puesto requiere vivir en Chile. El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio. La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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