Descripción: Realizar las actividades de gestión y tramitación de expedientes de prestaciones en sus distintas coberturas, garantías y servicios y en el ramo/sector asignado, conforme a la normativa, condicionados, estándares técnicos y directrices del superior, con el fin de garantizar la correcta y eficaz resolución de los expedientes en términos de coste y plazo, cumpliendo con los objetivos de servicio y calidad en la atención a los clientes y asegurados.
Funciones
1. Gestión técnica de siniestros de Responsabilidad Civil bajo los debidos estándares de calidad.
2. Análisis de hechos/causas y de su cobertura bajo la póliza.
3. Nombramientos y control de profesionales: Peritos y/o Abogados.
4. Comunicación y coordinación con clientes y proveedores.
5. Evaluación del daño asegurado, dotación de Reservas y autorización de pagos.
6. Coordinación y cooperación con Reaseguradores y/o Coaseguradores.
Formación y conocimientos requeridos
1. Formación universitaria: Licenciado en Derecho.
2. Nivel de inglés: C1.
3. Se valorará formación complementaria en Seguros o cursos de especialización en el ámbito de Responsabilidad Civil.
Competencias
1. Innovación
2. Compromiso
3. Orientación al cliente
4. Trabajo en equipo
5. Pensamiento analítico
6. Análisis y toma de decisiones
7. Orientación al orden y la calidad
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