En Novartis creemos en un equipo de marketing proactivo y centrado en el cliente, impulsado por una cultura de innovación e integridad. Como Brand Manager en Inmunología, diseñarás la imagen y percepción exterior de la marca, desarrollando e implementando una estrategia omnicanal multifuncional en estrecha colaboración con otros equipos de Novartis. Desarrollarás, implementarás y ejecutarás los planes operativos que optimicen las ventas, la participación de mercado y el crecimiento de los ingresos de una marca o conjunto de marcas en el corto y largo plazo. Serás la representación de la esencia de la marca o cartera de marcas y actuarás y crearás enfoque y entusiasmo tanto internamente como con clientes y agencias externas.
Ubicación: Barcelona o Madrid #LI-Hybrid
Responsabilidades clave:
1. Preparar el contenido de los equipos de marca integrados y los equipos de lanzamiento.
2. Responsable de la ejecución, seguimiento y análisis de los planes tácticos acordados con el fin de asegurar el crecimiento de la(s) marca(s).
3. Liderar el desarrollo de actividades promocionales de acuerdo con las directrices internas de los POE y del Código de Conducta.
4. Supervisar y controlar los presupuestos, previsiones y gastos de la marca y evaluar la combinación de marketing del producto para evaluar la rentabilidad y los resultados.
5. Identificar la información y la oportunidad del mercado del área a través de las interacciones con los clientes.
6. Ejecutar actividades centrales de marketing, así como actividades regionales de marketing iniciadas.
7. Supervisar el rendimiento del producto y el entorno externo utilizando las herramientas adecuadas y tomando medidas correctivas si es necesario para cumplir con los objetivos del negocio.
8. Colaborar con equipos de Marketing y Medicina para maximizar las actividades.
Requisitos esenciales:
1. Es importante contar con al menos 3 años de experiencia como Brand Manager dentro del ámbito de productos biólogicos en dermatología o inmunología.
2. Enfoque estratégico en combinación con experiencia operativa para diseñar la estrategia de marca y convertir la estrategia en ejecución precisa en un entorno omnicanal.
3. Habilidades analíticas para garantizar la comprensión de los insights de los pacientes y los clientes, con comprensión del mercado y del ciclo de vida del producto.
4. Actitud proactiva, gran cooperación crossfuncional y capacidad para solucionar situaciones complejas.
5. Curiosidad, con espíritu emprendedor y fuertes habilidades de gestión del cambio.
6. Capacidad de comunicación fluida tanto en español como en inglés.
Beneficios y Rewards:
Plan de pensiones de la empresa, seguro de vida y accidentes, subsidio de comidas o comedor en la oficina, horario de trabajo flexible.
Compromiso con la Diversidad e Inclusión / EEO: Novartis está comprometida a construir un entorno de trabajo excepcional e inclusivo y equipos diversos que representen a los pacientes y comunidades a las que servimos.
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