Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Será el/la responsable de la ejecución del plan de Grados 360º dentro del equipo de Marketing.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
* Catalizar oportunidades y asumir la garantía del cumplimiento del plan de forma transversal dentro de toda la cadena de valor de VIU.
* Velar por el crecimiento sostenible y diversificado de la universidad en la categoría de Grados.
* Desarrollar y ejecutar estrategias de posicionamiento de la categoría, alineada con la estrategia del equipo de comunicación, equipo de producto de facultades, equipo académico y equipo de admisiones, que apoyen a la consecución de las cifras de negocio así como al Brand equity de la marca.
* Entendimiento y conocimiento del mercado de la categoría de Grados. Monitorización de la competencia directa así como de otros players referentes en el mercado.
* Detección de oportunidades para el target de Grados que sume a la experiencia del potencial estudiante así como la identificación de nuevos targets que conquistar.
* Analizar las oportunidades detectadas y convertirlas en planes de trabajo con las áreas y departamentos pertinentes para su consecución.
* Planificar y velar por el cumplimiento de las oportunidades proyectadas en planes de trabajo.
* Participación en la definición y consecución de los objetivos anuales de negocio a conseguir que impactan en la categoría de Grados.
* Colaborar y alinearse con los objetivos anuales: New Enrollment y Renovaciones precio medio, internacionalidad y conversión, alineado con el departamento de admisiones que define el área de producto de facultades.
* Definición planes de acción correctivos de la captación masiva enfocadas en la categoría de Grados.
* Trabajar de la mano con los equipos de Facultades, Académico y Admisiones.
* Desarrollo e implementación del plan estratégico de la categoría a través de la cocreación y activación con resto unidades de negocio de la Universidad.
* Análisis, propuesta y seguimiento de planes de acción en base a los insights del consumidor, mercado y competencia.
* Análisis de las necesidades de los consumidores, situación de mercado y competencia.
* Seguimiento e implementación del Funnel de cada una de las facultades en la categoría de Grados trabajando de la mano con la estrategia definida por las Facultades.
* Traducir las tendencias de la categoría en oportunidades de mercado.
* Apoyo en la adaptación de los materiales de comunicación de la categoría y programas en base a los insights del potencial estudiante.
* Indicadores: Detección insights, motivaciones y frenos de los programas; Vías de trabajo por áreas de conocimiento junto con los Product Managers de Facultades desde una perspectiva estudiante; Reporting análisis de la competencia.
Experiencia profesional
* Experiencia de 2 años como Project Manager/Product Manager o puesto similar. Muy valorable experiencia de trabajo en instituciones de formación superior.
Otras habilidades y conocimientos:
* Conocimiento de metodologías ágiles.
* Disponer de habilidades de análisis y pensamiento estratégico.
* Trabajo en equipo y orientación a resultados.
* Habilidades de confrontación: flexibilidad, creatividad, paciencia, persistencia.
Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
Sector: Editorial, Educación y Formación
#J-18808-Ljbffr