¿Cómo contribuirás y crecerás?
Representar comercialmente la marca Airgas ante la industria, clientes y proveedores, generar nuevos clientes para la marca, crecer la cartera de prospectos, negociar nuevas ventas con clientes actuales y mejora continua en márgenes de venta. Ofrecer un servicio al cliente de calidad y cumplir las políticas internas y de seguridad del Grupo Air Liquide.
- El Representante de Ventas de Air Liquide México (Airgas) será responsable de trabajar y mantener una relación sana, cortés y productiva con clientes y prospectos, enfocando su trabajo en el desarrollo y crecimiento de ventas tanto en gases envasados, presentaciones en fase líquida y productos de reventa (hardgoods), cuidando que los márgenes de venta sean los ideales en cada transacción basado en la estrategia y políticas internas vigentes.
- Trabajará en conjunto con los diferentes departamentos garantizando una buena comunicación hacia sus clientes externos e internos.
- Será promotor de la seguridad e integridad en la industria que lo rodea.
- Finalmente, el Representante de Ventas tendrá entre sus responsabilidades más importantes la supervisión de la cartera de crédito de cada uno de sus clientes, procurando que cumpla con los términos establecidos, así como el correcto manejo y resguardo de activos (cilindros) de Airgas con cada cliente.
¿Eres un buen candidato?
Descripción y tareas para las que la posición será calificada:
1. Identificar prospectos potenciales basándose en la estrategia de gases envasados.
2. Realizar presentaciones de la empresa a prospectos potenciales por medio de plataformas digitales.
3. Coordinar visitas para el equipo de ventas con prospectos potenciales ya identificados y contactados.
4. Realizar seguimientos de los prospectos hasta el cierre de la venta.
5. Coordinar el seguimiento de los procesos internos para el alta como cliente (trámite de crédito, firma de comodato, otros).
6. Realizar proyecciones de consumo de gases por zona y perfil de activos (cilindros).
7. Realizar proyecciones por segmento en la industria.
8. Identificar nuevas zonas para el crecimiento de la marca mediante prospección.
9. Reportar su trabajo de prospección y actividades internas semanalmente.
10. Asegurar la satisfacción de prospectos y clientes.
11. Manejo de los formatos, sistemas y herramientas internas para la trazabilidad y desarrollo de sus actividades.
12. Cumplimiento de indicadores y objetivos de venta mensual asignado.
13. Desarrollo de nuevas industrias y clientes objetivo.
14. Servicio post-venta.
En Air Liquide, estamos comprometidos a construir un lugar de trabajo diverso e inclusivo que abrace la diversidad de nuestros empleados, nuestros clientes, pacientes, partes interesadas de la comunidad y culturas en todo el mundo. #J-18808-Ljbffr