Misión: El Engineering Project Manager será responsable de gestionar en todas sus fases, proyectos de instalaciones de producción en el sector logístico.
Este rol implica trabajar en estrecha colaboración con los equipos de logística, transporte y operaciones de los Negocios, así como con otros departamentos corporativos para implementar soluciones innovadoras y sostenibles que maximicen la eficiencia y reduzcan los costes operativos.
Funciones y Responsabilidades
Reportando al Corporate Engineering Manager será responsable de la ejecución de los proyectos de Ingeniería asignados en las siguientes fases:
Definición y Aprobación
* Recogida de requerimientos de Negocio y/o de la Dirección de Operaciones, revisándolos y evaluando si la información contenida es suficiente, requiriendo información adicional en caso de ser necesario.
* Estudio de las posibles soluciones tecnológicas aplicables. Análisis del mercado y benchmarking.
* Análisis y definición de las instalaciones anexas a la instalación principal.
* Participación en la definición del layout y análisis funcional del sistema de control de la instalación.
* Integración de la instalación en los sistemas informáticos y de producción de Logista.
* Redacción de todas las especificaciones técnicas necesarias para el proceso de RFP y participación en dicho proceso.
* Análisis técnico y económico de propuestas recibidas.
* Preparar la documentación del proyecto necesaria para su aprobación por la Dirección de Logista.
Fabricación, y montaje:
* Seguimiento y control del planning del proyecto.
* Participar en reuniones de coordinación, informando de grado de avance, desviaciones en plazos y presupuesto, proponiendo medidas correctivas necesarias.
* Validación de facturas de proveedores tras realizar los controles establecidos.
Puesta en marcha:
* Redacción del documento que define las pruebas a realizar
* Realización de prueba, validando los resultados o solicitando modificaciones a los proveedores para que las instalaciones cumplan con los requerimientos definidos.
* Participa en la recepción de la instalación
* Realizar seguimiento de puntos pendientes a resolver por parte de los proveedores
* Postproducción:
Soporte a producción tras la puesta en marcha:
* Coordinar el training del proveedor al personal interno, mantenimiento o producción
* Colaborar con departamento de mantenimiento para la resolución de incidencias técnicas
* Supervisión de la entrega completa de la documentación final del proyecto (mantenimientos preventivos, programas de PLC, manuales de usuario, etc.)
Gestión:
* Validación y organización de toda la documentación final del proyecto
* Control de avales de proveedores
* Seguimiento y control de contratos de mantenimiento y hot-line
Requisitos
Formación: Titulación Universitaria Superior en Ingeniería Industrial, Ingeniería de la Automatización Industrial o similar.
Deseable Máster o Postgrado en Universitario en Ingeniería Industrial, Sistemas Mecánicos, Project Management o similar.
Experiencia
Requerida: Al menos 5 años de experiencia previa en plantas industriales de instalaciones automáticas, o en ingenierías de automatización.
Experiencia en gestión de proyectos de ingeniería.
Deseable: Aportar la experiencia requerida en el sector Logístico.
Experiencia en Empresas de Consultoría de Proyectos industriales en el área de Ingeniería.
Certificación en Project Management
Conocimientos: Autocad, MS. Office, Metodología de gestión de proyectos. PMP deseable. Microsoft Project a nivel avanzado.
Idiomas: Inglés escrito y hablado C1.
Unirte a Logista significa:
* Formar parte de una empresa líder en su sector en plena transformación cultural.
* Trabajar con los mejores profesionales y especialistas del mercado.
* Formar parte de una Compañía líder en Sostenibilidad y Medio Ambiente
* Apostar por la innovación tecnológica.
* Colaborar en un ambiente internacional gracias a nuestra presencia en 7 países europeos.
* Tener un aprendizaje continuo, crecimiento y desarrollo profesional.
* Mejorar la calidad de vida gracias a beneficios sociales altamente competitivos: Plan de Pensiones, Seguro Médico y Plan de Acciones de la compañía por retribución flexible y tarjeta de cheques restaurante entre otros beneficios.
Qué te ofrecemos:
* Medidas de conciliación: política de teletrabajo, flexibilidad horaria, jornada intensiva los viernes y verano, días festivos extra.
* Gran ambiente de trabajo.
* Estabilidad laboral y posibilidades de desarrollo a nivel nacional e internacional.
Si quieres sumarte al viaje, ¡inscríbete en la oferta!
Logista | Your partner along the way, all the way.
* Somos una compañía que ofrece igualdad de oportunidades y fomenta la diversidad y el respeto a la diferencia en nuestra empresa. No toleramos ningún tipo de discriminación basada en la raza, el color, la expresión de género, la identidad de género, la etnia, la religión, la clase social, la política, la ciudadanía, la orientación sexual, el estado civil, la discapacidad o cualquier otra causa.
* Nos aseguramos de que las personas con discapacidad reciben las adaptaciones necesarias para participar en el proceso de selección, así como para desempeñar las funciones propias su puesto de trabajo. Ponte en contacto con nosotros si necesitas transmitir cualquier petición en este sentido.