Descripción del trabajo
Puesto de trabajador/a social con funciones de coordinación.
* Coordinación de intervención y coordinación técnica del equipo multidisciplinar adscrito al Proyecto de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en Badajoz.
* Apoyo en la recepción y acogida de unidades familiares.
* Diseño, seguimiento y evaluación del itinerario de integración social de las personas y familias participantes, en coordinación con el equipo.
* Intervenciones individuales, familiares o grupales.
* Derivación y/o coordinación con recursos internos/externos, según las necesidades del itinerario.
* Realización de informes sociales u otros documentos que se precisen.
* Gestión y justificación de ayudas económicas.
* Participación activa para facilitar una convivencia plena e igualitaria en los recursos residenciales.
* Planificación y realización de talleres grupales enfocados a la promoción de hábitos saludables y al conocimiento del entorno.
* Planificación y participación en reuniones con el equipo de trabajo.
* Participación activa en reuniones externas (redes, mesas, plataformas o foros).
* Manejo del Sistema Informático Siria y/o otras bases de datos o archivos del programa.
* Elaborar memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto.
* Gestión del voluntariado y/o alumnado en prácticas vinculado a las actividades desarrolladas.
* Impartición de formación interna y externa.
* Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos.
* Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración.
* Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.
* Todas las funciones requeridas del perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación Técnica del Área de Protección Internacional.
Perfil / Requisitos
FORMACIÓN REGLADA:
* Titulación: Grado o licenciatura en Trabajo Social.
* Colegiación TS.
EXPERIENCIA:
* Al menos 3 años en puesto de similares características y responsabilidades.
* Experiencia mínima de 3 años de trabajo en acogida e intervención social con personas migrantes y/o solicitantes o beneficiarias de protección internacional.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
* Interculturalidad y fenómeno migratorio.
* Conocimiento del sistema nacional de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
* Conocimiento y experiencia en intervención psicosocial con solicitantes o beneficiarias de Protección Internacional.
* Conocimiento de las estructuras del tercer sector de acción social en España.
* Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
* Conocimientos en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades.
* Dominio en informática: Windows, ofimática e internet.
* Manejo del aplicativo SIRIA.
VALORABLE:
* Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas como ucraniano, árabe u otros.
* Carné de conducir B.
* Se valorará estar en posesión del Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
* Coordinación y gestión de equipos.
* Capacidad para liderar iniciativas.
* Capacidad resolutiva y de toma de decisiones.
* Persona proactiva, comprometida y motivada.
* Capacidad pedagógica, flexibilidad y adaptación.
* Capacidad de organización, planificación, evaluación y trabajo en equipo.
* Capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas.
* Tolerancia al estrés.
* Orientación al logro de objetivos.
* Empatía y sensibilidad social.
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