Descripción de puesto
Vender los productos de la oferta comercial de Industriales, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
Principales responsabilidades
1. El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.
2. Seguimiento de visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas).
3. Seguimiento y cotizaciones y pedidos realizados por los Clientes (ganar/incrementar ventas).
4. Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo).
5. Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia).
6. Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo).
7. El seguimiento proceso de facturación a Clientes.
Retos del puesto
1. Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes.
2. Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes.
3. Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt).
4. Seguimiento a obras en negociación.
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad: Licenciatura o Ingeniería afín.
Experiencia requerida: Ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio. Amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (Prospección). Servicio post-venta.
Conocimiento requerido: Excel intermedio, Power Point: Intermedio.
Competencias críticas: Enfoque en el cliente, Enfoque en resultados, Agilidad de respuesta, Integridad y confianza, Resolución de problemas, Gestión de información, Desarrollo de alianzas, Empuje / Proactividad.
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr