¿Te imaginas el impacto que puede tener contribuir a la tecnología que hay detrás de los procesos de protección y seguridad en puestos de trabajo?
En Forward (by Iturri) se apoyan en el código y las herramientas digitales para dar una vuelta de tuerca a cómo tener entornos de trabajo más seguros e inteligentes. Si buscas trabajar en un producto que mejore la vida de las personas, este es tu sitio.
Un poco de contexto siempre viene bien…
Forward es una startup que nace del grupo Iturri, y su principal misión es crear nuevos negocios con un fuerte componente tecnológico e innovador. Han conseguido combinar todo lo bueno de una startup (independencia, identidad y cultura propias, distintos modelos de operación e incluso oficinas independientes), con las ventajas de pertenecer al grupo Iturri, que actúa como inversor y les facilita el acceso al mercado. Juntos, Forward e Iturri acuerdan estrategia e inversiones y eligen los problemas en los que quieren trabajar para ser los mejores en resolverlos, siempre con libertad para explorar e idear.
Están convencidos de que el software es una forma fantástica de transmitir conocimiento, y creen en su capacidad para transformar el mundo. Diseñan “human frameworks ” y desarrollan productos digitales que ofrecen as-a-service. No hacen productos a medida ni prestan servicios por horas, sino que buscan relaciones a largo plazo alrededor de aplicar la tecnología a un problema concreto. Buscan nichos donde poder ser los mejores.
Están muy cerca de los clientes para entender y responder de manera global y estándar a sus requerimientos. De esa forma, además, las personas en Forward aprenden, crecen y se desarrollan con el producto y con el negocio. Todos aportan y aprenden, brindando la oportunidad de evolucionar y crear cosas nuevas o de desarrollar nuevas habilidades.
Springter lo usan ya grandes clientes como Renfe, Correos, Naturgy, Makro, Cofares, Salvamento Marítimo, Lipasam, Logirail, … tanto en España como a nivel internacional, sobre todo en Brasil, en empresas como Raizen, Rumo, Hyundai, … Más de 100.000 usuarios en total que han pedido o recibido más de dos millones de unidades de productos, en más de 1.000.000 de transacciones.
Springter ayuda a empresas con miles de personas, permitiendo que los trabajadores gestionen su equipamiento de trabajo, ya sea vestuario, EPI, calzado, herramientas, etc. Automatiza tareas, integrándose con todos los sistemas como SAP involucrados en el proceso y permitiendo a las empresas un mejor control del gasto, eliminando el papel, mail y procesos manuales. Con un UI muy parecido a un e-commerce para simplificar su uso, Springter facilita las peticiones, tallaje, entregas, mantenimiento, gestión de caducidades y retiradas. Springter personaliza la gestión, con una configuración específica para cada persona e incluyendo datos de la persona en cada petición, compra, entrega, etc. El dominio es muy intensivo en datos de personas y ofrece muchas oportunidades para aplicar AI.
Quieren que Springter sea un estándar en la gestión de equipamiento y están empeñados en conseguirlo.
¿Qué esperan de ti?
Han conseguido llegar hasta aquí con un equipo muy pequeño, con más foco en funcionalidad que en acción comercial o tecnología. Llegados a este punto, ahora quieren meterle más punch al equipo, más velocidad al desarrollo y más foco a la tecnología. Están trabajando en organizarse mejor, hacer el producto más sólido y mejorar o incorporar nuevas funcionalidades, tanto que demanda el mercado como las que se les ocurren a ellos mismos.
A nivel de stack trabajan con .Net Framework y SQL sobre infraestructura de AWS. Tienen muchos frentes abiertos y están buscando varias personas para aumentar el seniority y la capacidad del equipo de desarrollo. Esperan que ayudes a mejorar la solidez de Springter: fiabilidad, performance, escalabilidad y seguridad, a reducir deuda técnica, a liderar el proceso de migración a .Net Core, y a implementar testing y pruebas. En su día a día trabajan con metodologías ágiles y se apoyan en Azure DevOps para gestionar todo el ciclo de vida del software. Lo ideal sería tener experiencia previa en Azure DevOps tanto a nivel de gestión de tareas, backlog y ceremonias, como a nivel de automatización de procesos CI/CD y pipelines. Utilizan entornos cloud alojados tanto en AWS como Azure. A nivel de front tienen montado una SPA con Angular, y si eres una persona que le gusta proponer ideas, sugerencias y toquetear a todos los niveles la aplicación estarás en el sitio adecuado.
Si te apetece tener un producto para grandes empresas con miles de usuarios, te gustan los líos y buscas un proyecto con presente, y sobre todo mucho futuro, donde tu aportación pueda marcar la diferencia para mejorar los entornos de trabajo de miles de personas, este podría ser tu sitio.
Tu evolución
Tu primer día
En 1 mes
Este mes es para aterrizar y conocer a tus compañeros. Pasarás mucho tiempo con Carlos Sánchez (CEO) los primeros días, quien te explicará de primera mano todo lo necesario sobre Forward, clientes que usan sus servicios, su enfoque, cultura y valores.
Ya habrás comenzado a interiorizar los objetivos del producto que se traen entre manos y tendrás una idea clara del roadmap de trabajo a corto y medio plazo.
Desarrollo de código y mejora continua del backend, liderando el diseño y mantenimiento de funcionalidades clave.
Migración del backend de .Net Framework a .Net Core para aprovechar tecnologías más recientes.
Implementación y mejora de estrategias de testing para garantizar la calidad del software.
Optimización de rendimiento y escalabilidad, identificando y aplicando soluciones eficientes a medida que el producto crece.
Documentar tu trabajo, tanto en tus aportaciones de código, como en herramientas y servicios a utilizar.
Siempre trabajando en equipo, ¡por supuesto! Formarás parte de un equipo muy todoterreno y estarás en compañía de Álvaro, Development Lead, que hará de maestro de ceremonias durante los primeros pasos en Forward.
Se fomenta la comunicación abierta y participativa y vas a poder aportar tus ideas y propuestas en relación a todo lo que implique mejorar el producto que tienen entre manos.
A nivel metodología utilizan ceremonias de Scrum con sprints de 2 semanas, spring planning, refining, daily, etc. En este sentido están haciendo un esfuerzo por seguir una metodología agile que se adapte a las necesidades del equipo. El equipo de desarrollo es autoorganizado y responsable de sus procesos, entre todos participan en la priorización del backlog y la planificación de los sprints.
Habitualmente comienzan entre las 8:00 y las 9:00 y terminan entre las 17:00 y las 18:00. Pero…¡no lo tienen escrito en piedra! Son muy flexibles y tampoco se trata de estar calentando la silla por figurar. Lo importante es ir sacando los objetivos y, si necesitas algún ajuste, no van a tener problemas con eso.
Además, cuando llega el verano y la caló hacen jornada intensiva.
Día laborable
Vacaciones
25 días.
Jornada laboral
Turno continuo
En verano.
Presencial
¡Desde donde quieras!
Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras.
Si eres de Sevilla o cerca, podrás disfrutar de su formato “Open Office ”. Aunque no tienen presencialidad obligatoria, tienen unas oficinas muy chulas en pleno casco antiguo de Sevilla, dentro de lo que fue la zona de la Real Casa de la Moneda (Calle Habana, 10), donde podrás ir siempre que quieras.
Eso sí, durante tu Onboarding te invitarán a ir a la ofi para conocer al equipo y sus instalaciones y poder poneros cara (en 3D) cuanto antes.
Ahora mismo son 8 personas en el equipo, 4 de ellas pertenecen al equipo de desarrollo. Es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:
* Álvaro Molina (Arquitecto de software & Development lead) : Es el responsable de que el equipo de desarrollo marche a velocidad crucero. Aunque su principal misión es facilitador y coordinador de todo el equipo de producto, su lado romántico no lo deja despegarse del código.
* Carlos Sánchez (Fundador y CEO) : Product Owner, CEO y becario. Con 14 años, después de ver Superman III, decidió que quería ser informático y lleva 35 años pegado al desarrollo de software. Primero IBM, luego Microsoft, después CIO en Iturri y hace 5 años imaginó Springter y fundó Forward.
Lo primero que buscan es una persona que llegue para quedarse, que tenga ganas de trabajar para hacer evolucionar su producto. Alguien que tenga muchos tiros pegados a nivel de backend y que tenga ganas de tomar ownership en la mejora de su plataforma. Y tu dirás… “claro claro, pero… Que qué piden?”
* Experiencia de al menos varios años en el desarrollo de sistemas backend con .Net.
* Diseño y desarrollo de bases de datos SQL Server.
* Experiencia con Azure Devops.
* Que te puedas defender en inglés para participar en reuniones con clientes internacionales (intermedio/ B2).
Además, les dejarás boquiabiertos si…
* Te dará muchos puntos extra si tienes visión y experiencia trabajando en producto.
* Te manejas en entornos cloud con AWS y/o Azure.
* Tienes experiencia o interés en front con Angular.
Atención feriantes, una de las 3 pagas extras se dan en Feria, para que te puedas echar un rebujito a su salud. Las otras dos serán las de toda la vida en verano y navidad.
Equipo de trabajo + 2 pantallas.
Beneficios
* Clases de Idiomas
* Presupuesto para Conferencias
* Seguro de salud
* Café, fruta y snacks
* Oficina pet-friendly
* Sesiones de coaching y/o terapia
* Dinámicas y eventos de teambuilding
No, por temas administrativos solo valoran perfiles dentro del territorio nacional.
La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.
Su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista y charla técnica con Álvaro (Lead Development) y charla más a nivel cultural y de estrategia sobre la compañía con Carlos (CEO).
Si estás en Sevilla (o cerca) podrás disfrutar de su oficina. No es obligatorio, ni tienen días pautados de oficina. Pero sí que disfrutan de ir de vez en cuando y sería completamente up to you.
En caso de que no te pille bien podrás quedarte en remoto.
Sí que te pedirán ir durante el Onboarding y estar dispuesto a desplazarte algún día puntual cuando hagan eventos de teambuilding.
#J-18808-Ljbffr