QuiÃnes somos?
Sodexo es lÃder mundial en restauraciÃ3n sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida. Fundada en Marsella (Francia) en 1966, Sodexo está hoy presente en 45 paÃses y cuenta con 430.000 colaboradores que atienden diariamente a 100 millones de consumidores. Ofrecemos servicios de restauraciÃ3n y de facility management con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de las personas a las que atendemos, asà como de contribuir al desarrollo econÃ3mico, social y medioambiental de las regiones donde operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro propÃ3sito es mejorar el dÃa a dÃa de las personas para crear una vida mejor para todos
¿Quà estamos buscando?
Nos encontramos en la bÃosqueda de un/a Bid Support Comercial para dar soporte a los equipos comerciales en la gestiÃ3n del diseño gráfico de la oferta comercial. La persona será responsable de administrar y coordinar las ofertas de ventas de food services en respuesta a los diferentes tenders y solicitudes de propuestas tanto a clientes existentes o potenciales para la nueva venta, el Cross Selling y las renovaciones; Esto incluirá la propuesta comercial, la creaciÃ3n de soluciones, asà como la planificaciÃ3n, coordinaciÃ3n y administraciÃ3n de todas las ofertas durante las etapas más tempranas de la venta (sales stage âdevelop oportunity & solution designâ).
¿Quà harás en tu dÃa a dÃa?
* Entregar y producir la soluciÃ3n / oferta comercial "lista para ser vendida" por parte del equipo de ventas.
* Analizar los requerimientos del concurso y pliegos lanzados por el cliente, y preparar la oferta en tiempo y forma, confeccionando y maquetando la oferta, generando el contenido necesario para comunicar con claridad y posicionar las ideas centrales de nuestros servicios, aplicando un enfoque de creatividad e innovaciÃ3n de manera adecuada a cada cliente.
* Administrar mÃoltiples ofertas en curso y de manera simultánea en funciÃ3n de los plazos establecidos por parte de los prospects y clientes.
* Establecer un âproject managementâ para cada oferta, y llevar a cabo de manera coordinada con los responsables de desarrollo de negocio, reuniones periÃ3dicas juntamente con el resto de los equipos involucrados en la licitaciÃ3n.
* Identificar, analizar, gestionar, escalar y resolver los riesgos que afectan a cada propuesta para cumplir con los plazos y / o requisitos del cliente.
* Actuar como un Ãonico punto de contacto para todas las preguntas de resoluciÃ3n de problemas y aclaraciones internas.
* Trabajar con el equipo de responsables de desarrollo de negocio para diseñar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes y las de Sodexo.
* Gestionar y desarrollar relaciones con los diferentes grupos de interÃs internos (Marketing, Retail, Food Intelligence, SIA, Operaciones, etc).
* Asegurarse de que todas las revisiones tÃcnicas y administrativas necesarias se lleven a cabo durante el proceso de licitaciÃ3n y que sean atendidas por las personas apropiadas y con la informaciÃ3n necesaria y que todas las preguntas y puntos que mencionen los pliegos hayan sido respondidos dentro de la soluciÃ3n / oferta comercial.
¿Quà necesitamos?
* Estudios: FormaciÃ3n Superior de carácter tÃcnico; Graduado idealmente en áreas de Negocios, Ventas o Marketing, valorándose conocimientos en marketing de contenidos, publicidad y diseño.
* Experiencia: 3 o 4 años de experiencia en la creaciÃ3n y gestiÃ3n de licitaciones comerciales y en la gestiÃ3n de contratos /ofertas globales.
* Idiomas: nivel avanzado de inglÃs. Excelente presentaciÃ3n, y habilidades de comunicaciÃ3n verbal y escrita.
* Experiencia en gestiÃ3n de proyectos (Project management).
* Capacidad para participar eficazmente en equipos de desarrollo de negocio.
* Conocimientos informáticos: Experiencia en aplicaciones informáticas: Microsoft Office, InDesign, Adobe Illustrator, y herramientas internas de CRM, proyectos y ventas.
* Capacidad para crear, analizar e interpretar datos contractuales, financieros, tÃcnicos y operativos. Capaz de comprender los principios y los temas / mensajes clave de una "soluciÃ3n" y garantizar que esto se traduzca a lo largo de la propuesta.
* Capacidad para planificar, priorizar y organizar en un entorno de alta presiÃ3n. Tener un alto nivel de capacidad de gestiÃ3n y conocimiento del enfoque del cliente. Capaz de comprender y aplicar tecnologÃa y tÃcnicas contemporáneas para mejorar los resultados.
* Conciencia de las tendencias crÃticas del mercado de Restauracion.
* Experiencia sÃ3lida y buena comprensiÃ3n de la producciÃ3n de propuestas para ofertas medianas y grandes.
* Mentalidad colaborativa comprobada y habilidades de influencia.
* Persona con orientaciÃ3n al logro, versátil, flexible y proactivo.
¿Quà te ofrecemos?
Trabajar en Sodexo es más que un trabajo. Nuestro propÃ3sito es mejorar el dÃa a dÃa de las personas para crear una vida mejor para todos. Trabajando en Sodexo sentirás que actÃoas con un propÃ3sito, que formas parte de un gran equipo y que tienes oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.
Te ofrecemos:
* la posibilidad de unirte a una empresa lÃder en restauraciÃ3n sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida.
* de crecer en una empresa multinacional en la que cada dÃa será un nuevo reto.
* formaciÃ3n continua, ya que valoramos y nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros colaboradores.
¡Si consideras que esta oferta se ajusta a lo que estás buscando y podemos contribuir a mejorar tu calidad de vida, sÃ3lo tienes que aplicar y estaremos encantados de conocerte!