Como tarea fundamental del área, el enfoque será impulsar, potenciar y finalmente implementar nuevas formas de desarrollar nuestro negocio en B2B, incorporando el TI y la IA como palancas de crecimiento, y buscando la optimización y eficiencia de los procesos claves en las OB´s.
El equipo de Desarrollo de Negocio, en base a las necesidades de cada una de las operaciones, consolida y propone nuevas iniciativas, establece nuevos modelos de negocio, exporta best practices entre las OBs e identifica las mejoras de procesos internos y propuestas de evolución, siempre con el objetivo final de impulsar la generación de nuevos ingresos y optimizar los recursos que permiten cumplir los KPIs financieros y operativos requeridos.
El perfil requerido tendrá que coordinar Equipos Virtuales de trabajo, tanto propios (grupo Telefónica) como equipos externos de terceros o partners de negocio. Enfocados a la identificación y establecimiento de iniciativas y oportunidades para contribuir con la OB en el crecimiento del negocio, así como en el desarrollo y optimización de las áreas y procesos que los soportan.
* Entender los procesos de negocio de cliente, identificar las necesidades y formulación de la oportunidad.
* Entender las distintas fases del flujo comercial de nuestras OBs y ser capaces de establecer modelos de consultoría interna.
* Entender y dar soporte de consultoría a necesidades estratégicas de nuestros lideres en las OBs, implementando planes y convirtiendo oportunidades en acciones concretas.
* Posicionarnos como referentes de Negocio para integradores y partners tecnológicos.
* Eficientar y asegurar el cumplimiento de todos los procesos operativos y comerciales.
* Capacidad para llevar a cabo un primer análisis de riesgos a alto nivel.
* Definir la estrategia y gestionar el proceso de estructuración y presentación de la oferta.
* Asegurar la construcción, seguimiento y optimización del Business Case de la iniciativa.
* Entender y asegurar las tareas de validación y valoración de la oportunidad.
* Evaluar y gestionar la necesidad de subcontratar terceros/proveedores.
* Realizar el análisis del AS IS de los diferentes procesos operativos comerciales en la OB.
* Integración con equipos comerciales y de ingeniería para desarrollar iniciativas.
* Trabajo bajo entornos de presión y gestión del estrés.
* Gran capacidad de relación personal con entornos y equipos multiculturales.
* Proactividad y clara visión comercial.
* Iniciativa y capacidad de liderazgo.
* Conocimientos de análisis financiero y gestión de indicadores comerciales.
* Realización de informes y presentaciones ejecutivos de actividad.
* Gestión eficaz del tiempo de trabajo.
* Disponibilidad para viajar.
* Titulación Ingeniero Superior o Técnico de Telecomunicaciones / Industrial o similar.
* Se valorará positivamente Master en IA y/o Transformación Digital aplicada al Negocio.
* Se valorará positivamente Postgrado en Administración y Dirección de Empresas.
* Se valorará positivamente formación y experiencia en entornos “Agile”.
* Experiencia de al menos 2 años en las áreas de consultoría y/o desarrollo de negocio en el sector Tecnológico.
* Elaboración de modelos de negocio y conocimientos financieros.
* Se valorará positivamente experiencia en casos de uso reales de automatización de procesos.
* Español muy alto. Competencia bilingüe o nativa.
* Se valorará muy positivamente competencia profesional completa en portugués y/o alemán.
#UnidadesGlobales #B2B
Cuando te unes a Telefónica
Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras.
En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital.
Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.
#J-18808-Ljbffr