El candidato seleccionado deberá llevar a cabo las siguientes funciones:
1. Gestionar el proceso completo de reclamación de cobros e identificación de los mismos para contabilización.
2. Manejar documentos de pago como talones, pagarés y confirmings.
3. Ejecutar tareas de recobro de deudas vencidas utilizando llamadas y correos electrónicos.
4. Desbloquear pedidos y resolver incidencias en colaboración con los departamentos comerciales.
5. Colaborar y hacer seguimiento con empresas de recobro externas.
6. Supervisar procesos legales con clientes morosos cuando sea necesario.
7. Elaborar informes detallados sobre el estado de la deuda de los clientes gestionados.
8. Conciliar las cuentas por cobrar con clientes.
9. Desempeñar diversas tareas administrativas relacionadas con el área de créditos.
10. Utilizar herramientas de evaluación de riesgo crediticio para informar sobre la viabilidad de nuevos clientes.
11. Prever los cobros mensuales para la tesorería.
12. Apoyar en las auditorías de cuentas.
El candidato seleccionado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Grado en Finanzas, Contabilidad o similares.
2. Experiencia mínima de 1-2 años en gestión de cobros dentro de departamentos de contabilidad de clientes.
3. Conocimiento SAP.
4. Competencia en el uso de herramientas de ofimática y sistemas de gestión de cobros.
5. Inglés fluido, mínimo B2.
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