IPP Pooling es una empresa que opera en el sector de logística, especializada en soluciones de alquiler de pallets de carga para las cadenas de suministro logísticas. Somos una empresa multinacional que opera en diferentes países de Europa. Pertenecemos al Grupo Faber, una empresa holandesa con más de 130 años de experiencia en servicios de transporte de mercancías.
Nuestro modelo de negocio se centra en la economía circular y la sostenibilidad y por ello tenemos la responsabilidad ante nuestros clientes de ofrecer productos y servicios de alta calidad, reutilizables y sostenibles.
Queremos aumentar nuestro equipo de Customer Service. Estamos buscando un perfil de Key Account Manager, responsable de desarrollar la marca IPP en España. Se trata de un puesto de trabajo de campo, por lo que se espera disponibilidad para viajar y pasar noches fuera de casa.
Una parte clave de este rol es identificar y asegurar nuevas oportunidades de negocio rentables para IPP, mediante el desarrollo de una cartera activa de clientes potenciales. También será responsable de gestionar y desarrollar la relación principal con estos prospectos, con el objetivo de maximizar las oportunidades y satisfacción del cliente.
Principales responsabilidades del puesto
Desarrollo de negocio: Identificar oportunidades para captar nuevos clientes rentables. Diseñar y ejecutar planes de acción que generen valor sostenible para el negocio y refuercen la ventaja competitiva. Establecer relaciones efectivas con todas las cuentas asignadas de prospectos. Evaluar las necesidades de los clientes y preparar propuestas comerciales y opciones de servicio adaptadas.
Mejora de procesos: Gestionar la interacción entre los futuros clientes y los equipos internos de IPP (back office).
Gestión de contratos : Garantizar la participación de IPP en procesos de licitación, manteniendo actualizada la información. Colaborar estrechamente con el equipo de Customer Service en la configuración e implementación de contratos para nuevos clientes.
Gestión de CRM: Gestionar la cartera de oportunidades (pipeline) con una mentalidad de crecimiento. Mantener y administrar la base de datos del CRM.
Requisitos para el puesto
Formación académica: Título universitario o Formación Profesional de Grado Superior, preferentemente en Logística y/o Gestión Comercial.
Experiencia profesional: De 3 a 5 años de experiencia en funciones comerciales y de atención al cliente en entornos B2B, preferiblemente dentro del sector de gran consumo (FMCG).
Competencias:
Experiencia en entornos de logística.
Habilidades de comunicación sólidas
Capacidad para establecer relaciones profesionales a todos los niveles.
Habilidad para resolver problemas complejos, comprendiendo las necesidades del cliente y asesorando adecuadamente para implementar la solución más adecuada.
Competencias técnicas: Dominio de Microsoft Office, especialmente Excel, Outlook, Word y PowerPoint. Conocimientos en ERP y CRM.
Habilidades personales: Integridad, flexibilidad, actitud proactiva, persistencia, empatía, trabajo en equipo y actitud positiva.
Idiomas :
Español nativo
Inglés avanzado
Movilidad: Disponibilidad para viajar al menos 3-4 días a la semana