Profesional senior de márketing con experiencia en sector seguros | Broker de seguros líder
Importante Correduría de Seguros de ámbito internacional.
Actualmente, el grupo maneja más de 500 millones de euros en primas intermediadas en 2023, con una cartera consolidada de 200,000 clientes. Contamos con más de 500 empleados, 45 oficinas en Iberia y una red de más de 2,000 agentes.
FUNCIONES DEL PUESTO:
1. Definición e implementación de la estrategia de marketing en el grupo (Marca, Comunicación, Marketing Inbound y Outbound en todos los canales):
- Participar en la definición de la estrategia de marketing del grupo y liderar su implementación, con un enfoque específico en el mercado B2B.
- Reporting al Comité de Dirección y de Socios: Informes regulares sobre la evolución de la estrategia.
- Establecimiento de objetivos y KPIs: Seguimiento del ROI de cada actividad y estrategia.
- Gestión del presupuesto del departamento.
- Gestión de consultores externos. Agencia de comunicación y marketing, desarrollos IT, etc.
2. Gestión de contenidos y branding:
- Desarrollar y supervisar la creación de contenido relevante y de alta calidad para atraer y retener clientes.
- Mantener una imagen de marca coherente y sólida a través de todos los canales de comunicación, enfocándose en la percepción de valor para potenciales partners, colaboradores y clientes.
3. Consolidar la presencia digital del Grupo:
- Responsable del desarrollo de las webs del grupo, asegurando contenido relevante y las funcionalidades de valor para los clientes y colaboradores.
- Garantizar la optimización continua del SEO.
- Gestionar campañas efectivas de SEM para captación de nuevo negocio B2B.
- Liderar la estrategia en plataformas como LinkedIn, creando contenidos que generen engagement y refuercen la presencia de la marca en el sector.
4. Impulsar la generación de nuevo negocio:
- Generación de leads a través de campañas de captación especializadas en los sectores objetivo, definiendo los canales y recursos más efectivos.
- Alineamiento con el departamento comercial: Acuerdo de objetivos, especialmente para las actividades de Marketing Inbound y Outbound.
- Impulsar y supervisar una plataforma de SDRs orientada a la venta cruzada entre los clientes B2B existentes, así como para la captación de nuevos clientes y colaboradores.
- Desarrollar campañas específicas de captación de colaboradores.
5. Gestionar el CRM:
- Contribuir a la optimización de los procesos de venta y relación con el cliente, generando los journeys y automatizaciones que mejoren la eficiencia y aseguren estándares de calidad y servicio homogéneos en el grupo.
- Supervisar el uso del CRM para asegurar una gestión eficiente de los leads y clientes, mejorando la venta cruzada y el LTV (Lifetime Value) de los clientes.
6. Eventos y presencia en el mercado:
- Garantizar la presencia en los eventos clave del sector que incrementen la visibilidad del Grupo y su vocación de liderazgo, contribuyendo al mismo tiempo a generar oportunidades de negocio.
- Coordinar la organización de eventos y presentaciones corporativas.
7. Data y BI:
- Contribuir a mantener la calidad de la base de datos de clientes.
- Analizar los datos de clientes para identificar y captar oportunidades de negocio.
- Implementar sistemas de análisis y reporte que permitan medir el rendimiento de las campañas, optimizar la toma de decisiones basada en datos y realizar un seguimiento adecuado de la calidad y satisfacción del servicio.
8. Innovación:
- Mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en marketing B2B para aplicar estrategias innovadoras que diferencien al grupo de la competencia.
- Aplicar tecnologías IA que mejoren la competitividad.
9. Impulsar la cultura del grupo:
- A través de las iniciativas de marketing trabajar con los Partners, equipos y colaboradores en implantar los valores del grupo, una cultura de trabajo común y la orientación al cliente basada en la excelencia del servicio.
RETOS DEL PUESTO:
* Establecimiento y desarrollo del departamento casi desde 0
* Consolidarse como un verdadero aliado para el departamento comercial
* Establecer una cultura de eficiencia operacional, especialmente en relación al CRM y Call Centre
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