Introducción: Ser Jefx de Ventas en Lidl España implica coordinar un grupo de tiendas y liderar al equipo de las mismas, siendo un pilar estratégico para nuestra compañía al alinear los objetivos de la empresa con los objetivos para cada tienda, guiando al equipo y aplicando las diferentes medidas que faciliten la consecución de los mismos. Capacitamos a nuestrxs Jefxs de Ventas a través de la formación en tienda, que implica ocupar temporalmente todas las diferentes posiciones del core de nuestro negocio. Además de la formación práctica en tienda, también recibirás cuatro semanas de formación teórico-práctica (TDL -Training en Distribución de Lidl),
focalizada en el conocimiento de los procesos de la compañía y el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Posteriormente, y antes de asumir el liderazgo de tu propia zona, acompañarás durante varias semanas a unx de nuestrxs Jefxs de Ventas, adquiriendo conocimientos y habilidades respecto a la gestión del equipo, indicadores claves de la tienda y principios de simplicidad, eficacia y rentabilidad.
Tus tareas: Como Jefx de Ventas, serás responsable de impulsar las ventas de un grupo de tiendas, liderando un equipo humano de entre 80 a 100 personas y de gestionar todos los indicadores de rendimiento de tus tiendas.
Dirección de tienda
1. Implementación de medidas para asegurar los pilares básicos de frescura, limpieza, disponibilidad de mercancía y amabilidad y trabajo en caja de las tiendas de su zona.
2. Asegurar la mejora continua en la calidad de servicio y transmitir la importancia de la orientación al cliente a su equipo.
3. Análisis de la disponibilidad de mercancía.
4. Revisión de la correcta implementación del mensaje publicitario en su zona.
5. Optimización de procesos en tienda.
6. Detectar oportunidades de negocio y transmitirlas, generando ideas que aporten un valor añadido para la empresa.
7. Análisis y seguimiento de la competencia de su zona.
Gestión de personas
1. Gestión del equipo.
2. Selección y contratación.
3. Transmitir la importancia de la orientación al cliente al equipo.
4. Desarrollo de la autonomía profesional del área de ventas.
5. Planificación y realización de entrevistas de desarrollo anuales con las personas del equipo, así como reuniones de seguimiento.
6. Gestión de la formación del personal en su zona.
7. Mantener reuniones periódicas con el personal de su zona.
Gestión de cifras y ratios
1. Planificación y orientación a ventas y costes.
2. Análisis y revisión de cifras y ratios.
3. Implementación de las medidas adecuadas para la consecución de los objetivos y ratios marcados.
4. Realización de reuniones de costes y personal con el/la Gerente de Tienda.
5. Actuar bajo el principio de rentabilidad.
6. Supervisión de los inventarios.
Tu perfil:
1. Estudios Universitarios finalizados.
2. Experiencia de 2-3 años en gestión de equipos.
3. Nivel alto/nativo de español, mínimo nivel B2 de alemán y/o inglés mínimo C1.
4. Iniciativa, proactividad, orientación al cliente, pasión por el trabajo en equipo, liderazgo y orientación al logro.
5. Se requiere permiso de conducir.
Qué te ofrecemos:
1. Un contrato de jornada completa.
2. Un trabajo dinámico en un sector que necesita de la constante innovación y de replantearse el día a día permanentemente.
3. Te facilitamos una formación inicial teórico-práctica de 11 meses adaptada a tu puesto de trabajo junto con un programa específico - Training Distribution Lidl - donde podrás obtener una visión global de la compañía y las distintas áreas. También adquirirás conocimientos transversales en gestión de personas, así como el desarrollo de distintas habilidades que facilitarán el desempeño de tus funciones.
4. Un salario competitivo, beneficios sociales y coche de empresa.
5. Y un equipo como no te imaginas. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque hemos sido galardonados por 5º año consecutivo con la certificación TOP Employer, que reconoce a Lidl como una de las mejores empresas para trabajar en España y en Europa.
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