Misión del puestoBrindar un servicio amable, sincero y personalizado es una de las maneras en las que nuestros compañeros convierten momentos en recuerdos para nuestros socios y clientes en La Reserva. Como Restaurant Manager, es responsable de organizar los servicios ofrecidos a los comensales y garantizar la calidad de dichos servicios.Responsabilidades y funcionesReportando al Director of FB, estas son las responsabilidades y funciones a título enunciativo, pero no limitativo:OPERATIVAGarantizar que todos los aspectos del punto de venta se gestionan de forma eficiente de acuerdo con el concepto establecido.Supervisar el servicio y los niveles de comida y bebida en el establecimiento. Trabajar con el Head Chef y el Director de FB del establecimiento para tomar medidas correctivas cuando sea necesario. Realizar inspecciones frecuentes y minuciosas junto con el Head Chef. Comprobar con frecuencia que sólo se utilizan productos frescos en la preparación de alimentos y bebidas. Probar periódicamente los alimentos y bebidas y las cocinas y ser exigente y crítico con la calidad de los alimentos y bebidas. Ayudar al Executive Chef con sugerencias e ideas creativas.Estar en las aperturas, desarrollo del servicio y cierre del mismo, para asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio del departamento.Realizar cierre de cajas según los procedimientos establecidos en La Reserva.Responsable de hacer el pedido de la mercancía necesaria a almacén, para el buen desarrollo del servicio, así como su aseguramiento, control y cuidado de los mismos.SERVICIO AL CLIENTEEstablecer una buena relación con los socios y los clientes y atender todas las quejas, peticiones y consultas de los clientes sobre comida, bebida y servicio. Comprobar personalmente y con frecuencia que los clientes del establecimiento reciben el mejor servicio posible. Estar presente en el punto de venta (incluidos los periodos punta) y asegurarse de que todos los empleados gestionan bien el punto de venta.Promover las ventas mediante la información y buen asesoramiento a los clientesSe reúne con los clientes de manera informal durante las comidas o a la salida para conocer su opinión sobre la calidad de la comida y la bebida, los niveles de servicio y la satisfacción general.Atender en todo momento las necesidades de los clientes, preocupándose de su confort y correcto trato.GESTIÓN DEL PERSONALReclutar, seleccionar y desarrollar a los empleados de FB para que trabajen siguiendo las filosofías operativas, financieras y administrativas, dispuestos a ser polivalentes y a realizar múltiples tareas. Mediante una gestión directa, supervisar de cerca a todos los empleados en el desempeño de sus funciones de acuerdo con las políticas y procedimientos y la legislación aplicable. Delegar adecuadamente las tareas y responsabilidades en empleados equipados y dotados de recursos, formándolos y desarrollándolos al tiempo que se garantiza el mantenimiento de las normas de funcionamiento y seguridad.Desarrollar y ayudar en las actividades de formación centradas en la mejora de habilidades y conocimientos Garantizar que los empleados conozcan perfectamente las normas y reglamentos, y que su comportamiento se ajuste a ellos. Supervisar el estado de ánimo de los empleados y proporcionar mecanismos de retroalimentación y desarrollo del rendimiento. Llevar a cabo evaluaciones anuales del rendimiento proporcionando información honesta y adecuada.Hacer la planificación necesaria de personal y organizarlo según convenga cada servicio.Controlar la apariencia e imagen del personal a su cargo, (correcta uniformidad e higiene) así como un comportamiento adecuado.Identifica las necesidades de desarrollo de los demás y los entrena, orienta o ayuda de cualquier otro modo a mejorar sus conocimientos o habilidades.GENERALDirige y asiste a las reuniones informativas diarias del departamento. Asiste y contribuye a todas las reuniones según sea necesario. Garantizar que todos los empleados ofrezcan un servicio cortés y profesional en todo momento. Atiende las consultas de clientes y empleados de forma cortés y eficiente, informando de quejas o problemas si no se puede encontrar una solución inmediata, al tiempo que realiza un seguimiento rápido. Conoce la legislación vigente en materia de relaciones laborales y con los empleados - Participa activamente en el bienestar, la seguridad, el desarrollo y el bienestar de los empleados proporcionándoles consejos, asesoramiento y comentarios sinceros y diplomáticos - Garantiza un alto nivel de presentación personal y aseo personal - Mantiene una interacción positiva con los clientes y los compañeros con buenas relaciones laborales. Ejercer una gestión y un comportamiento responsables en todo momento y representar positivamente al equipo de dirección de La Reserva. Responder a las solicitudes para realizar cualquier tarea razonable y deberes secundarios y a los cambios que dicten el hotel, el sector y la empresa.Velar por el cuidado y buen uso de los materiales y maquinaria de la empresa.Asegurarse del cumplimiento de las normas higiénico - sanitarias. Cooperación y comunicación con otros departamentos relacionados con el servicio; (cocina, golf, eventos).Asegurarse de que se cumple el procedimiento de incendios y los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales del hotel en el departamentoAsegurarse de que cualquier actividad sospechosa o algo inusual debe ser reportado inmediatamenteTodas aquellas funciones análogas y/o equivalentes, inherentes a la propia prestación profesional.Requisitos (Experiencia, Aptitudes, Habilidades y Conocimientos) Se valorará estudios en escuela de HosteleríaEducación y respeto a los clientes internos y externos.Capacidad de realizar funciones de trabajo con atención al detalle, velocidad y precisión.Organizado y disciplinado.Trabajo en equipo.Tolerancia de presión Paciente.Alto grado de integridad personalCapacidad de adaptación.Compromiso de servicio.Fluidez en español e inglés. Conocimiento de otras lenguas extranjeras será evaluado.Conocimiento de primeros auxiliosExperiencia demostrable en el sector, se valorará experiencia en el sector de lujo.Al menos 1 año de experiencia en el puesto o 2 años de experiencia como Assistant Restaurant Manager o MaitreImprescindible tener mínimo 2 años de experiencia en restaurantes de campos de GolfCompetencias de liderazgo:Generar actividad y buscar nuevos retos para mejorar el rendimiento laboral.Mostrar conciencia de los mercados y garantizar un conocimiento actualizado del entorno competitivo, identificando oportunidades de negocio.Toma de decisiones bajo presión y asunción de riesgos.Orientación al futuro, establecer objetivos de calidad y bien definidos.Fomentar la armonía, cooperación y comunicación creando un buen clima de trabajo.Conocer la estructura y los objetivos de la organización.Orientación estratégica - Seleccionar la(s) táctica(s) más adecuada(s) entre una serie de alternativas y transmite el plan a los demás.