Tecnicos de sistemas Monitorizacion (Dynatrace/IBM Tivoli) Hola! Somos Procesia, un grupo innovador en tecnologia y asesoria. Nos especializamos en Ciberseguridad, Big Data y Transformacion Digital. Trabajamos con personas unidas por una misma pasion: liderar la evolucion hacia un futuro a traves de la Tecnologia. Actualmente nos encontramos en busqueda de 2 Tecnicos de sistemas Monitorizacion para colaborar de forma estable en uno de nuestros proyectos de ambito publico. Concretamente, en el Servicio de soporte y evolucion de las infraestructuras y sistemas informaticos y de comunicaciones del Servicio Publico de Empleo, que dan soporte a su vez a los servicios proporcionados por el Organismo. Experiencia Entre 3 y 5 anos en direccion de proyectos en las funciones y conocimientos especificos indicados. Funciones Implementacion y configuracion: Responsable de implementar y configurar la plataforma en el entorno de TI de la organizacion. Esto implica instalar agentes en servidores y aplicaciones, proxy, configurar la captura de datos por Snmp, API, establecer politicas de monitoreo, etc. Gestion de usuarios y acceso: Administrar los usuarios y roles, incluye la creacion de cuentas, asignacion de permisos y roles especificos, y la gestion de la seguridad. Configuracion de alertas: Definir y configurar alertas para notificar a los equipos de operaciones sobre problemas o anomalias en la infraestructura o las aplicaciones monitorizadas. Esto implica establecer umbrales y condiciones especificas que desencadenaran las alertas. Monitoreo de rendimiento: Supervisar y analizar el rendimiento de las aplicaciones y sistemas en tiempo real. Identificar cuellos de botella, problemas de rendimiento y mejoras. Analisis de datos: Obtener informacion detallada sobre el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario. Identificar problemas de codigo, ineficiencias en la infraestructura, etc. Optimizacion de recursos: Ayudar a optimizar los recursos de TI identificando oportunidades para mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar el rendimiento de las aplicaciones. Mantenimiento y actualizaciones: Instalar y mantener las plataformas actualizadas aplicando parches y actualizaciones segun sea necesario para garantizar su rendimiento y seguridad. Informes y dashboards: Crear informes personalizados y paneles de control que proporcionen informacion valiosa a las partes interesadas de la organizacion, como los equipos de desarrollo y operaciones. Integracion: Integrar con otras herramientas y sistemas de monitoreo, gestion de incidentes y gestion de la configuracion para crear flujos de trabajo eficientes. Capacitacion y soporte: Proporcionar capacitacion a otros miembros del equipo, colaboradores y partes interesadas sobre un uso efectivo. Ademas, ofrecer soporte tecnico y asistencia en caso de problemas o preguntas relacionadas con la plataforma. Pruebas de contingencia (CARES): Se repararan los sistemas, procesos y documentacion para poder funcio