Job Description
Para el equipo de Kerakoll Ibérica, Grupo líder Multinacional en la fabricación y distribución de productos para el Greenbuilding, seleccionamos actualmente un/a Digital Marketing Manager para nuestra sede de Castellón.
El/la Digital Marketing Manager dependerá directamente de la Marketing & Communication Manager, a quién reportará, y será responsable de liderar y ejecutar la estrategia digital de Kerakoll Ibérica, con apoyo de una agencia digital, impulsando la presencia online de la marca, la generación de leads, optimizando la conversión en canales digitales y desarrollando campañas que generen engagement y oportunidades comerciales. Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing y ventas para garantizar una experiencia digital alineada con los objetivos de negocio.
FUNCIONES DEL PUESTO
* Creación y desarrollo de la estrategia digital de la compañía.
* Gestión de agencia Digital.
* Gestión de campañas publicitarias online (Google Ads y Meta Ads). Creación de contenido publicitario, fijación de presupuestos y seguimiento de rendimiento de campañas.
* Creación de contenido para todos los canales de comunicación digital (blog, redes sociales, newsletters, comunicación interna, etc.).
* Creación de workflows de automatización de marketing para newsletters.
* Análisis de datos y métricas. Uso de herramientas analíticas para ajustar la estrategia a los resultados obtenidos.
* Coordinación del CRM (Salesforce) en materia de automatización de marketing (generación y mantenimiento de leads, segmentación de la base de datos, clasificación de contactos por características y tipo de interacción -Rating-, definición y personalización de Customer Journeys, generación de informes de resultados).
* Gestión de redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube y Linkedin). Creación de contenido junto con una agencia externa. Gestión de comentarios y DM. Gestión y Análisis de la reputación online.
* Optimización de SEO y SEM. Elaboración de análisis de KW y orientación de los contenidos de las campañas, tanto orgánicas como de pago.
* Coordinación con los diferentes departamentos de la empresa (Comercial, IT, Product Marketing) en pro de conseguir los objetivos estratégicos en el área digital.
* Análisis de la competencia y tendencias del mercado de la construcción. Adaptación de la estrategia a las tendencias del mercado.
* Optimización de la experiencia del cliente en el ámbito digital. Creación de Customer Journey Map digital.
Conocimientos
* Experiencia previa de al menos 5 años en Marketing Digital.
* Conocimiento en el uso de herramientas de Marketing Digital.
o Salesforce (interno)
o Pardot o Marketing Cloud (interno)
o G4 Analytics (interno)
o Tag Manager (interno)
o Hootsuite o Metricool (con agencia)
o SEMrush (con agencia)
o Google Ads (con agencia)
o Wordpress (interno)
* Experiencia previa en lead generation (gestión omnicanal para la generación de nuevos leads).
* Conocimiento avanzado de herramientas office (Excel, Power Point, Word, etc.).
* Inglés nivel profesional. Valorable conocimiento de italiano.
Habilidades
* Habilidad analítica para interpretar métricas y proponer mejoras.
* Capacidad para gestionar agencias y coordinar equipos internos y externos (proveedores, stakeholders).
* Creatividad.
* Habilidades de Comunicación.
* Capacidad para la creación de Storytelling.
* Apasionado/a por la tecnología digital.
* Gran capacidad de síntesis.
* Detalle por la estética.
Actitudes
* Curiosidad por el aprendizaje continuo.
* Escucha activa.
* Agilidad de adaptación al cambio.
* Trabajo en equipo.
* Humildad.
Si te apasiona el Marketing Digital y cumples con los requisitos descritos, inscríbete en nuestra oferta y nos pondremos en contacto contigo.
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