Descripción del trabajo
En Valtria seguimos creciendo! Ahora buscamos un/a Administrativo/a de Logística Internacional para trabajar en nuestra oficina en Barberà del Vallès, Barcelona.
Descripción del Puesto de Administrativo/a de Logística Internacional en Valtria
El/la Administrativo/a de Logística Internacional es responsable de la gestión del envío de materiales a las obras de export, gestión de las importaciones, gestión de medios de cobro internacionales (letras de crédito, remesas documentarias, etc.), a nivel documental, económico y operativo y del control económico de los transportes realizados (comparativos y resumen de costes), con las siguientes responsabilidades:
1. Planificar las exportaciones de cada proyecto con el/la Jefe/a de Proyecto y elaborar los documentos de exportación.
2. Controlar los costes de los transportes, solicitar precios y elaborar comparativos.
3. Coordinar la recepción de materiales con los proveedores y solicitar la documentación correspondiente.
4. Informar y hacer seguimiento de los envíos con los/las Jefes/as de Proyectos implicados/as.
5. Supervisar o realizar la carga/descarga de materiales en el almacén de Valtria y en almacenes externos, cuando sea necesario, y documentar debidamente las entradas y salidas del almacén.
6. Elaborar y actualizar un documento resumen de exportaciones, para cada proyecto, donde se recojan los costes, así como los datos de los embarques.
7. Hacer cotizaciones de transportes para ofertas.
Requisitos para ser Administrativo/a de Logística Internacional en Valtria
1. Formación: Se requiere Ciclo Formativo Grado Superior en Administración y Finanzas, Comercio Internacional o similares.
2. Experiencia y Conocimientos: Se requieren al menos 3 años de experiencia en logística internacional, de preferencia en empresas instaladoras o constructoras. Se requiere experiencia en la gestión de documentos de transporte internacional (exportaciones, importaciones, INCOTERMS). Se requiere experiencia solicitando precios y elaborando comparativos, así como gestionando packing lists y facturas comerciales. Se requieren conocimientos del proceso administrativo interno de transportes. Se valoran conocimientos en clasificación arancelaria y contacto con despachos de aduanas.
3. Ofimática: Se requieren conocimientos de Microsoft Office.
4. Idiomas: Se requiere al menos un nivel B2 de inglés. Se valora al menos un nivel B2 de francés.
5. Habilidades y Competencias: Trabajo en equipo, buenas habilidades de comunicación, resolución de problemas y proactividad, capacidad de organización y planificación, facilidad para desenvolverse en entornos internacionales.
Lo que te ofrecemos en Valtria: Trabajar en una industria de alto valor añadido, para clientes de sectores punteros y en auge (farmacéutico, tecnología, I+D, bioseguridad, ...). Unirte a un equipo de expertos pioneros en Salas Limpias. Desarrollar una carrera con futuro, en España y en otros países de Europa y América Latina.
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