Educador/a en los ámbitos de la cultura y de las ciencias:
* Realización de visitas a exposiciones dirigidas a todo tipo de público: escolar, familiar, público general, diversidad funcional, etc.
* Servicio de mediación a las exposiciones del centro.
* Redacción, revisión y adaptación de guiones para las visitas.
* Asistencia a formaciones internas.
* Realización de talleres dirigidos a público familiar y escolar.
Servicios a desarrollar:
* El/la educador/a deberá tener un trato cercano con el público y conocer a fondo tanto la actividad del centro como la exposición programada en ese momento para poder ofrecer información de calidad a los usuarios del centro.
* Colaboración en la coordinación del servicio.
* Control del correcto cumplimiento de los protocolos tanto de acogida de público como de seguridad del espacio.
* Colaboración en la supervisión del trabajo del personal de seguridad, de limpieza y de mantenimiento del centro, así como de los auxiliares de sala.
* Colaboración en la elaboración del estudio de público del centro.
* Control del buen estado de los materiales necesarios para talleres y actividades del centro.
Horarios: de lunes a domingo (con el descanso semanal correspondiente). Imprescindible disponibilidad por las mañanas y fines de semana.
Jornada laboral: A determinar según calendario de visitas y talleres (incorporación inmediata).
Remuneración: conforme a jornada laboral según tipología de actividad.
Aptitudes y conocimientos deseados:
* Formación superior en humanidades, bellas artes y/o gestión cultural.
* Formación superior en materias científicas (biología, física/química).
* Nível B2 mínimo de inglés.
* Conocimiento del pack Office (Word, Excel).
Se valorarán positivamente los siguientes puntos:
* Nível B2 de otro idioma.
* Cualquier experiencia previa en el ámbito de la gestión y acogida de públicos.
* Conocimientos en la atención de públicos con diversidad.
* Conocimiento en atención a visitas de protocolos y prensa.
En la fase de entrevista se valorarán los siguientes puntos:
* Trato educado y amable con el público.
* Actitud proactiva y dinámica.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Aspecto cuidado y adecuado a lo que requiere un centro abierto al público.
* Sensibilidad hacia colectivos con capacidades diversas.
* Discreción, prudencia y responsabilidad en el trabajo.
* Capacidad de conciliación, escucha y resolución de conflicto.
#J-18808-Ljbffr