MARKETING MANAGER IED Relevancia. El/La Responsable de Marketing tendrá la misión de diseñar, ejecutar y gestionar estrategias de marketing orientadas a fortalecer el posicionamiento de la marca, incrementar la captación de clientes y optimizar la comunicación con el público objetivo en las tres sedes del IED en España (Madrid, Barcelona y Bilbao). Este rol requiere una estrecha colaboración con otros departamentos para garantizar la alineación de las estrategias de marketing con los objetivos comerciales de la organización. Además, será el responsable de liderar, coordinar y supervisar al equipo de marketing, asegurando un desempeño eficaz y orientado a resultados. Dependencia jerárquica. Reporta directamente al CEO y a la central en Milán. Personal a su cargo. Equipo de 10 personas. Funciones. Planificación y ejecución de acciones de marketing y comerciales para alcanzar los objetivos de negocio en Grados, Másteres y Formación Continua. Responsable de las acciones y eventos para la captación de leads: conceptualización y diseño estratégico de planes de captación y avance de funnel. Diseño e implementación del plan de marketing alineado con los objetivos comerciales y de marca. Gestión del presupuesto/budget de tres sedes. Adaptación de la imagen de marca de IED en campañas de captación adaptadas a diferentes mercados y targets. Liderazgo en la relación con agencias de marketing. Organización y ejecución de eventos, ferias del sector (Unitour, Saló de L'Ensenyament, Aula,), talleres, sesiones de orientación en centros educativos y Jornadas de Puertas Abiertas. Creación de materiales promocionales: brochures, vídeos, creatividades para RRSS, entre otros. Planificación y ejecución de medios offline: prensa, radio, tranvía, metro, opis… Planificación y ejecución de medios online: AdWords, Instagram, Facebook, TikTok, Spotify, YouTube Creación de Customer Journeys. Planificación estratégica de contenidos. Posicionamiento SEO y gestión de la web corporativa. Definición de KPIs y Dashboards Digitales para monitorizar la actividad de marketing digital. Diseñar y supervisar todos los aspectos del departamento de Marketing Diseñar e implementar el plan estratégico de marketing. Analizar métricas y KPIs para evaluar el rendimiento de las campañas. Investigar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento. Colaborar con el equipo de ventas para mejorar la conversión de leads. Identificar las últimas tendencias y tecnologías que afectan al sector de la enseñanza y el diseño. Estar al corriente de las novedades. Trabajar con el equipo para generar estrategias de crecimiento innovadoras. Requisitos. Grado Universitario en Marketing, Publicidad, Comunicación o cualquier carrera/área relacionada. Al menos 7 años como Marketing Manager preferiblemente en el sector de la educación Inglés C1 - C2. Italiano y catalán valorable. Disponibilidad para realizar viajes a nuestras tres sedes (Barcelona, Madrid y Bilbao) Habilidades. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Capacidad para mantener la calma bajo presión y manejar múltiples tareas simultáneamente. Capacidad de resolución de problemas. Capacidad analítica y orientación a resultados. Proactividad. Adaptabilidad. Liderazgo. Gestión de equipos. Pensamiento estratégico. Creatividad. Conocimientos en estrategias digitales, SEO, SEM y redes sociales. Dominio de herramientas de análisis como Google Analytics y CRM. Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo. Organización y atención al detalle. Rigor y minuciosidad. Condiciones. Contrato indefinido a jornada completa. Horario de lunes a viernes. Calendario laboral académico con varios días festivos. La posición podrá ser cubierta desde: IED Madrid (Calle Flor Alta nº8, C.P.: 28004, Madrid y/o Avenida Pedro Díez nº3.: 28019, Madrid) IED Barcelona (Carrer de Biada nº11, Gràcia, C.P.: 08012, Barcelona y/o Carrer de Sant Salvador nº 70, 72, Gracia, C.P.: 08024, Barcelona) ¿Qué hacemos en IED? En IED formamos a jóvenes diseñadores para la industria que se adelanta al futuro, y creemos que la única manera de hacerlo realidad es a través de las personas. El diseño necesita de personas inteligentes y apasionadas; creadoras de futuro y progreso. Hoy queremos seguir mejorando contigo, ayudados a seguir creciendo. Queremos contar con personas que, como nosotros: Crean en la igualdad de oportunidades para el acceso y la participación en la educación superior, y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en nuestros procesos Crean en las ideas de diversidad y comunidad, manteniendo un entorno de respeto y tolerancia en las relaciones entre todos los empleados y los alumnos, evitando las expresiones o los comportamientos hirientes, vejatorios o de acoso y aquellos que puedan suponer una discriminación por razón de sexo, orientación sexual, religión o ideología. Crean en la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales. Como comunidad debemos favorecer una relación sostenible con el entorno y transmitirlo así a nuestros alumnos. Misión. Somos una comunidad de diseñadores inspirados y guiados por una visión común Producimos agentes del cambio: diseñadores competentes, conscientes y creativos que interpretan el diseño con ética, habilidad técnica y una perspectiva innovadora. Nuestras comunidades son los lugares para practicarlo y difundirlo. Nuestros cursos son oportunidades de comunicación e intercambio en torno a intereses compartidos: seguimos reflexionando sobre la importancia de la educación y su capacidad para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones. Visión. Buscamos a la próxima generación de agentes del cambio "Queremos descubrir a las personas que pueden cambiar el mundo gracias al poder de sus ideas y trabajamos para conectarlas entre sí". Buscamos construir la nueva generación de diseñadores en un gran laboratorio internacional centrada en el individuo y su singularidad, dentro de una red de diversidad. Creemos en la fuerza del proyecto basado en un enfoque multidisciplinar y valiente.