- Optimización del funnel de ventas online con seguimiento de leads potenciales y lead scoring;
- Desarrollo del negocio online y por vía telefónica con clientes nuevos y establecidos para alcanzar los objetivos de venta anuales;
- Garantizar que las actividades de comercio electrónico estén en consonancia con los objetivos asignados;
- Dinamización del primer contacto con los nuevos leads;
- Mejora del rendimiento de oportunidades de la tienda online;
- Apoyo al personal de ventas también con asesoramiento específico y visitas conjuntas para desarrollar el negocio online o ecommerce;
- Soporte para optimizar las campañas de marketing online basadas en los clientes objetivo para maximizar la eficiencia;
- Comprobar la correcta configuración de las promociones online, probándolas correctamente, antes de su lanzamiento.
- Gestión de sesiones de formación para la implantación de CRM y temas de comercio electrónico para el departamento comercial y customer service;
- Persona de contacto de Häfele España para el sistema CRM global, en colaboración con todo el equipo involucrado en el proyecto de comercio electrónico;
- Apoyo en el desarrollo de interfaces EDI para automatizar el proceso de pedido, promoviendo su uso por parte de los clientes;
- Mantenimiento de la base de datos.
Requisitos Mínimos:
- Licenciatura o estudios medios en Marketing, ADE o similar;
- 3 años de experiencia adquirida en departamentos de eCommerce y/o Marketing Online de empresas B2B que utilizan sistemas y procesos CRM de última generación;
- Experiencia sólida en el uso de CRM, preferiblemente Salesforce;
- Excelente conocimiento y familiaridad con el idioma inglés, nivel C1;
- Conocimiento de las aplicaciones de Microsoft Office, en particular Excel;
- Conocimiento de SAP deseable;
- Familiaridad con tecnologías EDI y API deseable;
- Conocimiento avanzado de Google Analytics y herramientas gestión de eCommerce y marketing online;
- Capacidad para trabajar de manera eficiente en un entorno internacional y a un ritmo rápido;
- Actitud orientada al logro de resultados, con enfoque proactivo y dotes comerciales;
- Interés por el análisis de datos y su impacto en el resultado final;
- Precisión y gestión meticulosa de los detalles;
- Actitud orientada a construir relaciones efectivas y crear y/o mantener relaciones interpersonales positivas;
- Dotes de comunicación orales y escritas, experiencia en realizar formación deseable.
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