Desde Manpower Business Professional nos encontramos en la búsqueda de un perfil de Key Account Manager de Amazon Vendor (H/M/X) para una gran empresa dedicada al sector entretenimiento ubicada en Madrid, con gran presencia internacional.
Responsabilidades clave:
- Facilitar la resolución oportuna de la ejecución de pedidos para maximizar la tasa de confirmación de pedidos y la captación de ingresos.
- Definir y ejecutar ofertas, promociones tácticas y cupones, incluyendo análisis post-mortem e informes de seguimiento del rendimiento, garantizando la aclaración de las necesidades de financiación / aprobación antes de la ejecución.
- Supervisar periódicamente el rendimiento de la cartera de productos vendidos y no vendidos, identificando planes de acción contra los problemas de persecución, exceso o escasez.
- Colaborar con la ejecución FOB/DI, garantizando la maximización del valor y la resolución oportuna de las incidencias, apoyando la planificación y el análisis del ciclo de previsión general.
- Definir, alinear, planificar y ejecutar la estrategia y las tácticas anuales de visibilidad de Amazon en toda la cartera de la compañía a nivel paneuropeo, gestionando con éxito los socios externos 3P.
- Analizar y optimizar periódicamente el rendimiento y las campañas, extrayendo y desplegando información para garantizar que aceleramos la presencia y el crecimiento de la marca.
- Actualizar y abastecerse de merchandising digital de todas las partes interesadas internas de la empresa, coordinando la localización con las partes interesadas de marketing locales cuando proceda, para garantizar que las páginas de detalles de los productos y las campañas de PPC cuenten con los recursos adecuados y oportunos.
- Dirigir y coordinar la preparación y ejecución de los calendarios anuales de actualización de las tiendas de marca, incluida la personalización de los activos con los mercados locales.
- Mantenerse al día sobre las políticas, directrices y mejores prácticas de Amazon para apoyar el avance de las capacidades de la compañía en AMZ.
- Prestar apoyo a la cuenta AMZ paneuropea en función de los requisitos y necesidades de la empresa.
- Responsable de garantizar que los proyectos y las tareas se completen a tiempo.
Cualificaciones:
- Licenciatura en empresariales, marketing, comercio electrónico o un campo relacionado.
- 3 años de experiencia comercial en comercio electrónico de ventas en Amazon como Vendor
- Sólida experiencia en AMZ Ads
- Dominio de Microsoft Excel o Google Sheets para el análisis de datos y la elaboración de informes.
- Orientado al detalle con fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- Experiencia probada y relevante en la generación de insights de negocio y analítica, aplicada a la resolución exitosa de retos de negocio.
- Excelentes habilidades de comunicación en inglés, tanto escritas como verbales.
- Capacidad para trabajar eficazmente en un entorno dinámico y de ritmo rápido con plazos ajustados.
- Sólido conocimiento de la plataforma, las políticas y las mejores prácticas de Amazon.
- Se valorará la familiaridad con herramientas y software de comercio electrónico, como sistemas de gestión de inventario y plataformas de análisis.
Se ofrece:
- 23 días de vacaciones
- Posición híbrida, dos días de teletrabajo.
- Cultura dinámica y en constante desarrollo.
- Plan de carrera y desarrollo profesional