Quiénes somos
lululemon es una innovadora marca de ropa deportiva para hacer yoga, correr, entrenar y practicar otros deportes. Somos muy exigentes en el desarrollo de tejidos técnicos y diseños funcionales, y creamos productos y experiencias transformadoras para que la gente se mueva, avance, conecte y se sienta bien. La clave de nuestro éxito es ofrecer un producto innovador, poner el foco en nuestras tiendas, establecer un compromiso con nuestro equipo y la increíble relación con las comunidades en las que estamos presentes. Como empresa, creemos en el cambio positivo para construir un futuro próspero y aún más saludable, y eso supone crear un entorno igualitario, inclusivo y de crecimiento para las personas que trabajan con nosotros.
Resumen del puesto
El puesto de responsable principal es parte esencial del equipo directivo de la tienda. Su trabajo tiene un impacto directo en la actividad diaria del equipo del área de ventas y en la experiencia del cliente. El responsable principal da ejemplo con su comportamiento y ofrece asistencia a los formadores. También se encarga de mejorar la experiencia del cliente y de supervisar todas las operaciones del área de ventas de la tienda. Son los responsables de comprobar los indicadores clave de rendimiento y las métricas, lo que les permite establecer prioridades en los niveles de responsabilidad, y a la vez adaptarse a los cambios y a los desafíos propios del negocio.
Responsabilidades clave del puesto
1. Liderazgo y gestión del personal
- Fomentar la formación continua y promover el desarrollo profesional de los miembros del equipo mediante la aportación de comentarios directos, la formación, el asesoramiento y la orientación hacia la trayectoria profesional. También se abordan cuestiones sobre rendimiento.
- Reconocer, identificar las carencias y ofrecer documentación general sobre el rendimiento a los miembros del equipo, con el fin de impulsar su trayectoria profesional y el crecimiento personal.
- Fomentar el desarrollo y la divulgación de información general sobre la empresa a través de los canales de comunicación adecuados.
2. Experiencia del cliente
- Gestionar y supervisar a los miembros del equipo del área de ventas, lo que incluye planificar la cobertura de la planta y tomar decisiones para que las operaciones se desarrollen de forma eficaz.
- Ayudar a los miembros del equipo (dando ejemplo o impartiendo formación) para garantizar que los clientes disfrutan de una experiencia muy positiva y sientan que se valora su tiempo. Esto incluye evaluar las necesidades de los clientes, proporcionar información técnica sobre los productos, asistencia en las transacciones de la tienda y en los programas omnicanal (por ejemplo, las opciones de compra o recogida online en tienda, venta telefónica y envío a tienda).
- Interactuar con los clientes, identificar qué necesitan y ofrecer asistencia y soluciones personalizadas sobre las compras y devoluciones.
- Ofrecer información técnica sobre el producto que destaca su valor y sus beneficios.
- Moverse de forma activa por la tienda para identificar y gestionar las necesidades del negocio, del equipo y de los clientes.
3. Trabajo en equipo
- Contribuir a crear un ambiente respetuoso e inclusivo que acoja y valore las diferencias, capaz de ofrecer una experiencia enriquecedora que motive tanto al equipo como a los clientes.
- Fomentar una relación solidaria y constructiva entre todos los miembros del equipo.
- Colaborar con los miembros del equipo para garantizar que disfrutan de una experiencia atractiva y contribuir al buen funcionamiento operativo de las tiendas.
4. Operaciones
- Revisar cifras, datos y métricas de la empresa y evaluar el progreso realizado en la consecución de los objetivos para decidir si es necesario algún ajuste.
- Abrir y cerrar la tienda siguiendo las listas de comprobación de apertura y cierre.
- Gestionar la presentación de los productos (como, por ejemplo, recolocar, reabastecer o añadir productos agotados en la tienda, o quitar o reubicar artículos) según las normas de la empresa.
- Asignar tareas de limpieza a los formadores según sea necesario durante su turno para que la tienda mantenga un aspecto refinado e impecable en todo momento.
- Supervisar que el equipo utiliza la tecnología de la tienda y que mejora la experiencia del cliente.
- Conocer y cumplir con aquellas políticas y procedimientos en materia de seguridad para el personal que garantizan un entorno laboral seguro.
- Realizar su trabajo de conformidad con las políticas, los procedimientos, las leyes y la legislación en vigor.
5. Responsabilidad presupuestaria
- No aplicable.
6. Gestión del personal
- Puesto de responsable del equipo que dirige indirectamente una parte del personal de la tienda, o que es nombrado por un responsable de la tienda.
Competencias clave y valores fundamentales que aportas
- Inclusión y diversidad: crear y fomentar un ambiente inclusivo que valore.
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