Empresa líder en su sector de fabricación de maquinaria precisa para su sede central ubicada alrededores de Alicante precisa de un Field Service Manager para liderar el departamento.
Funciones
* Gestión de un equipo de técnicos de campo y sus actividades en un entorno internacional dentro del Grupo.
* Supervisión y distribución efectiva de la asignación de recursos técnicos, incluyendo procesos de mejora.
* Evaluar el rendimiento del equipo y diseñar planes de mejora basados en las necesidades individuales de su desarrollo, necesidades formativas, mejoras, etc.
* Coordinación de los distribuidores a nivel de formación, intervenciones necesarias, gestión de inventarios, etc.
* Cooperación con varios equipos internacionales dentro del Grupo para determinar e implementar iniciativas sólidas de formación cruzada de nuevos productos.
* Revisión y optimización de la documentación de servicio técnico por productos.
* Comunicación activa con los clientes y colaboración con el equipo de atención al cliente para garantizar un nivel de servicio al cliente líder en el sector.
* Organización con el equipo de atención al cliente para impulsar las ventas de piezas y servicios de valor añadid. Estos elementos incluyen, entre otros, el mantenimiento preventivo, formación, kits de actualización de máquinas...
* Revisión y mejora continua de los procesos de atención al cliente y sus indicadores. Hacerse cargo de los problemas pendientes de los clientes y trabajar con los equipos internos adecuados para garantizar que se resuelvan lo antes posible.
* Aplicación de los principios de Lean Management para mejorar la eficiencia global y la reducción de los residuos.
* Participación dentro del equipo directivo en la toma de decisiones.
* Garantizar que los gastos, la utilización y el rendimiento del equipo se ajusten al presupuesto y a las previsiones de ingresos. Reducir los costes de garantía.
* Coordinación de la comunicación / documentación oportuna entre servicio técnico e ingeniería para los proyectos.
* Definición e implementación de la estrategia dentro de servicio técnico.
Requisitos
* Se valorará titulación en Ingeniería Industrial o similar.
* 5 años de experiencia en gestión directa de personal, y 10 años de experiencia como técnico de campo, preferiblemente en maquinaria para la industria agroalimentaria.
* Conocimiento profundo de los procesos de fabricación de equipos con conocimientos mecánicos y eléctricos demostrados de equipos de fabricación, incluidos diseños, reparaciones y mantenimiento.
* Capacidad de comunicación demostrada para crear y dirigir equipos eficaces y diversos a nivel internacional.
* Experiencia liderando equipos en el manejo de resolución de problemas de los clientes y el desarrollo de planes de mejora a través del análisis de la causa raíz.
* Dominio del paquete MS Office, incluidos Excel, Word y Outlook. Experiencia relevante con ERP/CRM es una ventaja. Business central y Salesforce.
* Ingles fluido (tanto escrito como oral). Mínimo C1.
Habilidades
* Conocimientos técnicos del puesto
* Liderazgo del cambio
* Liderazgo interfuncional
* Habilidades de facilitación
* Capacidad de comunicación
* Trabajo en equipo/colaboración
* Aprovechamiento de la tecnología
* Sentirse cómodo trabajando en una organización matricial
* Análisis de datos
* Gestion de prioridades y urgencias
* Toma de decisiones
* Visión estratégica
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