Nos encontramos en búsqueda de un Chief Financial Officer (CFO) responsable de liderar la estrategia financiera de la empresa, garantizando la estabilidad económica, la rentabilidad y la optimización de los recursos. Su función abarcará la supervisión de todas las actividades financieras, incluyendo la planificación, el análisis y el control de las operaciones contables, fiscales y de tesorería. Trabajará estrechamente con el CEO y otros directores para la toma de decisiones estratégicas.
En esta especial fase de la empresa, deberá asumir también roles operativos de naturaleza administrativa considerando el construir a medio largo plazo su equipo de trabajo.
Requisitos:
* Formación:
o Licenciatura en Finanzas, Economía, Administración de Empresas o campo relacionado.
o Posgrado en Finanzas (MBA, Máster en Finanzas) o certificaciones profesionales (CPA, CFA, etc.) preferible.
* Experiencia:
o Al menos 10 años de experiencia en el área financiera, con al menos 5 años en un puesto de liderazgo (CFO, Director Financiero, Gerente de Finanzas) Se valoraran perfiles Junior con perspectivas.
o Experiencia en estrategia financiera, planificación y análisis financiero (FP&A), tesorería, control de gestión, y auditoría.
o Conocimiento y experiencia en la gestión de financiación corporativa(deuda, capital, mercados financieros).
Habilidades Técnicas:
o Dominio de herramientas de software financiero y ERP (SAP, Oracle, Microsoft Dynamics, etc.).
o Conocimientos informaticos avanzados para poder explotar futuras herramientas informaticas a implementar (CRM etc.)
o Habilidades avanzadas en análisis de datos financieros y elaboración de informes.
o Conocimiento de normativas fiscales y contables locales e internacionales (IFRS, US GAAP, etc.).
* Competencias Personales:
o Visión estratégica: Capacidad para alinear la estrategia financiera con los objetivos generales de la empresa.
o Liderazgo: Habilidad para gestionar y motivar equipos, promover el trabajo en equipo y garantizar un alto rendimiento del departamento.
o Capacidad de análisis y toma de decisiones: Habilidad para interpretar datos complejos y tomar decisiones informadas que afecten al futuro de la empresa.
o Comunicación efectiva: Capacidad para comunicarse de manera clara y eficaz con diferentes niveles de la organización y con externos (inversores, bancos, auditores).
* Idiomas:
o Inglés avanzado, tanto hablado como escrito (preferible, especialmente si la empresa tiene operaciones internacionales).
o Italiano (muy valorable)
o Portugues (valorable)
Nuestro cliente ofrece una gran oportunidad de crecimiento a nivel profesional y atractivas condiciones de trabajo.