El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica es la unidad responsable de la financiación de riesgos asegurables del Grupo y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguros para sus clientes y empleados. El área gestiona una compañía de seguros No Vida (TELEFÓNICA SEGUROS), con Sucursales en Reino Unido y Alemania, una cautiva de reaseguro (NOVA CASIOPEA RE) y un Grupo de Corredurías (TELEFÓNICA CORREDURÍA), a través de las que implementa su estrategia y política.
Desarrollar, implementar y mantener soluciones tecnológicas, desde la gestión de redes hasta el desarrollo de software, que respalden las operaciones y servicios del área de seguros. Estas tareas se realizan juntamente con nuestros proveedores tecnológicos, garantizando la eficiencia operativa, la seguridad de la información y la innovación constante, así como la ejecución de los planes de sistemas de información de la empresa, coordinando el soporte de infraestructura y del equipo de desarrollo de aplicaciones y microinformática de todos los empleados del área.
Responsabilidades
* Mantenimiento de la arquitectura tecnológica de la compañía.
* Soporte a la infraestructura tecnológica de la compañía y proveedores de desarrollo de aplicaciones.
* Desplegar en los entornos productivos los evolutivos de software a medida o de software de terceros que da soporte a todo el negocio.
* Apoyo al departamento para requisitos de auditorías.
* Administración y mantenimiento de las comunicaciones y seguridad de la compañía (Redes privadas y públicas, firewalls, segmentos de red y redes VPN).
* Administrar los sistemas de incidencias de empleados.
* Administración y mantenimiento de las Bases de Datos.
* Controlar los accesos a los recursos tecnológicos de la compañía: internamente por el uso de los empleados, accesos remotos de colaboradores, así como posibles ataques externos.
* Formación constante en herramientas de sistemas (administración de redes, servidores, bases de datos, software base).
* Persona con capacidad de trabajo bajo presión en la resolución de problemas.
Requisitos
Grado en Ingeniería de Sistemas o Informática.
* Comunicación efectiva con diferentes áreas de la empresa y proveedores.
* Capacidad de trabajo bajo presión.
Conocimientos Técnicos
* Sistemas Operativos.
* Bases de Datos Oracle.
* Administración de Redes.
* Seguridad informática.
* Conocimiento Oracle Cloud (opcional).
* Más de 3 años de experiencia como administrador de redes.
* Conocimiento de bases de datos Oracle.
Inglés: nivel B2 hablado, escrito y comprensión.
#J-18808-Ljbffr