Director Nacional Comercial
Gran Distribución Murcia
Funciones a desarrollar:
1. Elaborar la estrategia de la compañía dentro del Comité de Dirección.
2. Elaborar el plan comercial de la empresa, proponiendo los objetivos departamentales y de cada línea de producto, así como las acciones de investigación de nuevos mercados.
3. Establecer los valores de la marca para que se tengan en cuenta en las relaciones comerciales.
4. Diseñar e implantar la estructura comercial de la empresa.
5. Delegar y asignar responsabilidades al equipo comercial.
6. Preparar y realizar comunicaciones al equipo del área a cargo, relacionadas con la estrategia y objetivos comerciales.
7. Coordinar con el departamento de Marketing la participación en ferias nacionales e internacionales.
8. Proponer y ejecutar las acciones estratégicas necesarias para la consecución de los objetivos estratégicos.
9. Coordinar con el Departamento de Producto y el Departamento de Marketing la puesta en marcha de acciones necesarias para la consecución de los objetivos estratégicos.
10. Cumplir en lo que afecta a su puesto con los sistemas de gestión implantados.
11. Evaluar el grado de consecución de los objetivos del presupuesto del área.
12. Establecer medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el presupuesto y forecast.
13. Realizar el análisis de la información comercial y evolución de las ventas por canales y líneas de producto en los diferentes mercados.
14. Analizar las tendencias de los mercados en donde actúa la empresa y colaborar en el diseño de las acciones de marketing.
15. Elaborar y revisar tarifas de precios junto con el Director Financiero y el Director de Producto de cada línea.
16. Elaborar y hacer seguimiento de las previsiones de venta.
17. Realizar y/o supervisar informes de las acciones comerciales de la empresa.
Requisitos Mínimos:
1. FORMACIÓN: Ciencias Empresariales, ADE, Ingeniería o similar.
2. Valorable: Formación en Comercio y/o Marketing.
3. IDIOMAS: Inglés: Nivel C1. Otros idiomas valorables.
4. COMPETENCIAS: Visión estratégica o de negocio, Liderazgo-Negociación, Orientación al cliente.
#J-18808-Ljbffr