Empresa internacional que ofrece las soluciones de embalaje de papel sostenible más innovadoras para alimentos, helados y bebidas, con el objetivo de superar siempre las expectativas de los clientes mediante la más alta calidad y un excelente servicio. Su misión es proporcionar las soluciones de embalaje sostenible más innovadoras, busca un/a:
SALES MANAGER
(Con base en España: Barcelona o Madrid)
Misión:
Responsable del desarrollo y gestión del mercado en España, a través de la adquisición de nuevos clientes y el crecimiento de los actuales. Diseñar e implementar estrategias alineadas con la misión de la empresa y los intereses del Grupo. Comunicar de manera estructurada la información del mercado a la empresa.
Responsabilidades:
Analizar los datos financieros actuales y pasados de los clientes, como informes de ventas, y diseñar estrategias para aumentar las ventas.
Realizar estudios de mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio, en coordinación con la dirección, incluyendo la definición de estrategias de éxito.
Preparar propuestas para “Nuevos Negocios”.
Participar en la elaboración del presupuesto de la empresa y en la gestión de cuentas de clientes (control de costos y márgenes).
Identificar argumentos de venta para clientes/socios potenciales.
Establecer y fortalecer relaciones con clientes, socios y otros actores del sector para generar nuevas oportunidades de negocio.
Coordinar su actividad con todos los interlocutores involucrados, tanto a nivel nacional como internacional.
Alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos establecidos.
Requisitos:
Grado en Administración de Empresas, Economía, Gestión Industrial o Ingeniería Industrial.
Sólidos conocimientos de informática a nivel usuario en herramientas de Office (Word, Excel y PowerPoint) y SAP (preferido).
Inglés fluido, español nativo (preferido), italiano (opcional).
Necesaria experiencia en B2B y en sector del Packaging.
Experiencia en el sector de papel para la industria alimentaria.
Habilidades:
Perfil con gran capacidad de captación de clientes (HUNTER).
Habilidad para comunicar información clara y específica; escucha activa; compartir información; actitud ética y comportamiento humanista.
Gestión eficiente del tiempo.
Actitud empática, autonomía, creatividad, precisión, espíritu crítico y dinamismo.
Capacidad para identificar, analizar y resolver problemas con enfoque diplomático.