Descripción del puesto:
Grupotel Hotels & Resorts busca a un/a Jefe/a de Limpieza y Pisos con contrato fijo discontinuo e incorporación inmediata en la zona norte de Mallorca. Este rol implica gestionar y coordinar la limpieza y cuidado del hotel en todas sus instalaciones, garantizando la calidad del servicio y reportando directamente al Director/a del hotel.
El/la seleccionado/a tendrá que tener orientación al servicio, atención al detalle, alta resolución de problemas y habilidades organizacionales y de liderazgo.
Responsabilidades:
• Coordinar la operativa diaria de limpieza de habitaciones y zonas comunes.
• Garantizar una comunicación fluida y efectiva con el Departamento de Recepción.
• Organizar, priorizar y delegar las tareas del departamento de manera estratégica para satisfacer las necesidades de los huéspedes y garantizar el buen desarrollo de la operativa general.
• Informar y formar al equipo de manera eficaz para alcanzar los objetivos marcados, asegurar el correcto funcionamiento del departamento y fomentar un buen clima laboral.
• Supervisar la calidad del servicio, asegurando el cumplimiento de los protocolos y políticas de la empresa, así como los estándares de calidad establecidos.
• Gestionar las peticiones y posibles quejas de los clientes.
• Controlar y coordinar el servicio de lavandería del hotel.
• Garantizar el adecuado aprovisionamiento de productos y materiales del departamento, supervisando su inventario y calidad.
• Gestionar el presupuesto del departamento, realizando revisiones y ajustes cuando sea necesario.
• Elaborar y hacer seguimiento del cuadrante de horarios, días libres y vacaciones del personal del departamento.
• Supervisar la correcta uniformidad del equipo.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en hoteles de 4 o 5 estrellas.
• Conocimientos de ofimática y experiencia en tareas administrativas (presupuestos, evaluaciones, elaboración de informes, etc.).
• Se valorará el conocimiento de idiomas y la formación en áreas relacionadas con el puesto.
• Conocimiento de las prácticas y principios laborales en el entorno hotelero.
• Dotes de liderazgo y gestión de equipos con un mínimo de 10 personas a cargo.