Desde Claire Joster estamos en busca de un/a líder de turno de acceso móvil, TX e infraestructura para uno de nuestros clientes.Deberás asegurar la disponibilidad y mejora continua/calidad de los servicios proporcionando soporte de operaciones y mantenimiento de segunda línea para los servicios de los grupos de acceso móvil, TX e infraestructura y las plataformas/aplicaciones/soluciones particulares del servicio. Coordina el equipo asignado organizando turnos, asegurando la disponibilidad de la oficina principal y la conciencia de las necesidades. Gestiona el aumento continuo de las habilidades del equipo asignado sobre las tecnologías involucradas y también sobre los procesos y herramientas relacionados. Informa sobre métricas y rendimiento relacionados con el servicio. TAREAS PRINCIPALES Analizar y buscar proactivamente mejoras en los servicios, resultados operativos y KPI relacionados. Asesorar a la gerencia sobre propuestas de mejora. Asesorar a la gerencia sobre interrupciones y escalaciones de proyectos. Entrenar activamente a los miembros de su equipo de ingeniería de sistemas y compartir su conocimiento para hacer crecer el equipo y la experiencia dentro del equipo. Liderar grupos de trabajo técnicos. Actuar como gerente de proyectos para proyectos "pesados" y complejos en los que están involucrados múltiples departamentos y se requiere una fuerte coordinación. Punto de contacto central para asuntos técnicos complejos dentro y fuera de su equipo. Punto de contacto central para otros departamentos (como Infraestructura de Red, Servicios y Soluciones) para cambios importantes/significativos. El experto en sistemas será el ingeniero líder en la resolución y manejo de problemas técnicos complejos en los que están involucradas múltiples interfaces/plataformas/equipos (visión general). Líder para los incidentes, cambios, problemas, configuración y problemas de rendimiento más complejos. Asegura un nivel suficiente de pruebas en caso de introducción de servicios relacionados con múltiples plataformas/equipos/proveedores. Responsable del rendimiento de la red/plataforma y KPI relacionados. Proporcionar evaluaciones de riesgos en caso de problemas técnicos complejos. Proporcionar transparencia sobre riesgos y posibles impactos/consecuencias. Implementar cambios administrando, analizando, planificando, verificando, retroalimentando (proponer alternativas), probando (verificaciones de reversión) y ejecutando cambios en línea con el proceso de gestión de cambios. Apoya al gerente del equipo en la organización y planificación del equipo y coordina a nivel de tareas. Soporte de segunda línea 24/7 a través de guardias. Informes/presentaciones de informes de progreso sobre los temas anteriores. Participar junto con el gerente de incidentes en llamadas de emergencia para la coordinación de la resolución de problemas. Resolver incidentes registrando, analizando, coordinando y supervisando el progreso, actualizando tickets de incidentes. Resolver incidentes coordinando el soporte de proveedores de segunda línea. Resolver problemas realizando análisis de causa raíz e implementando cambios para el dominio/servicios/elementos RAN. Responsable de la aceptación operativa de nuevos sistemas/aplicaciones. Responsable del rendimiento continuo de aplicaciones/sistemas apoyando el proceso de gestión del rendimiento con investigaciones específicas del dominio/elemento RAN. Crear procedimientos operativos para la gestión de incidentes y problemas para los departamentos de primera línea. Informar sobre el progreso de la gestión de problemas al gerente de servicio. Mejorar los KPI para alcanzar o superar los objetivos de calidad de la red de radio. Detectar proactivamente tendencias de rendimiento, identificar razones y proponer soluciones correctivas. Soporte de segunda línea 24/7 a través de guardias apoyando a la organización de servicio de campo si es necesario. CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HABILIDADES TÉCNICAS Título de licenciatura o maestría o nivel equivalente obtenido por experiencia, en Tecnología de la Información / Electrónica / Telecomunicaciones / Ingeniería de Comunicaciones de Datos. Experiencia con soporte de operaciones y mantenimiento de TIC. Ser capaz de juzgar la aceptación operativa de sistemas/aplicaciones nuevos complejos. Al menos 3 años de experiencia en soporte de mantenimiento de redes móviles operativas. RAN (conocimiento específico del equipo/plataforma/servicios) Buen entendimiento de la arquitectura de redes móviles y de ISP (GSM, GPRS, UMTS, IP, Internet). Idioma español (nativo). Habilidades en el idioma inglés (buena comunicación verbal y escrita). Excelente conocimiento de tecnologías de acceso móvil (por ejemplo, 2G, 3G RAN), preferiblemente Huawei y E//. Excelente conocimiento de herramientas de gestión de red aplicables, preferiblemente NMS de Huawei y Ericsson. Excelente conocimiento de herramientas de prueba y medición aplicables. Experiencia: Fuerte conocimiento de técnicas de red de radio GSM, UMTS y LTE y los procesos involucrados en el diseño, construcción y operación de la red. Conocimiento profundo de arquitecturas de red móvil E2E. Sólido entendimiento de los principios de propagación de RF, teoría celular. Fuerte conocimiento en tecnologías de acceso de radio (GSM, UMTS, LTE). Fuerte conocimiento de la red de backhaul móvil, ya sea basada en enlaces de microondas o fibra (Ericsson y Huawei). Conocimiento sobre infraestructura relacionada con RAN móvil (sitios, torres, techos de edificios, cableado, refrigeración, energía) y procedimientos de mantenimiento.