¿Qué estamos buscando?
Buscamos un sales engineer junior o Técnico/a Comercial junior, que tendrá como misión dar soporte al Responsable de Ventas apoyando en los procesos de contratación (ofertas), pedidos y postventa. Representar al cliente e intermediar en las relaciones con el mismo.
Funciones del Puesto
* Elaborar las ofertas (cuando procede) bajo la supervisión del responsable de la cuenta cliente y hacer el seguimiento de las ofertas de las que es responsable.
* Realizar las peticiones de ofertas a proveedores y negociaciones de precios, cuando se lo indiquen los responsables de área por delegación de estos.
* Mantener la relación con industriales y clientes y/o proveedores habituales en lo que atañe a su función.
* Resolución de discrepancias bajo la supervisión del responsable de la cuenta cliente.
* Dar soporte en el análisis del proceso de contratación (ofertas ganadas, perdidas, etc.).
* Dar soporte en la comunicación con el cliente para resolución de dudas en las ofertas ya sea por parte del área de Operaciones: Aprovisionamientos o del propio cliente.
* Apoyar en el back y front office con el cliente.
* Cumplir con los criterios establecidos de calidad de servicio al cliente y los requisitos de calidad asociados a cada proyecto bajo la supervisión del responsable de la cuenta cliente.
* Dar soporte en la recepción de pedidos, análisis de oferta-pedido, seguimiento de pedidos, acuses de recepción y envío de información de entrega.
* Asesorar en asuntos técnicos-comerciales en las áreas en las que desarrolle conocimiento.
* Dar soporte en reclamación de pagos.
* Generar informes de ventas y gestión de reclamaciones de cliente.
Requisitos del Cargo
* Titulación universitaria: ingeniero aeroespacial, telecomunicación, industrial o similar.
* Experiencia previa mínima de un año en un puesto similar preferiblemente en el sector aeronáutico o industrial.
* Familiarizado con el entorno comercial y el trato con clientes.
Conocimientos Necesarios
* Idiomas: inglés medio (B2) y valorable francés nivel medio (B2).
* Ofimática y software de gestión (ERP).
* Valorable Conocimientos sobre el sector aeronáutico español o internacional, específicamente en el área de sostenimiento.
* Valorable conocimientos de gestión de cuentas de cliente y procesos comerciales o técnico-comerciales de cualquier tipo, aunque no sean en el sector aeronáutico.
Beneficios
* Integración en una empresa dinámica y en crecimiento, con una plantilla de profesionales joven.
* Buen ambiente de trabajo.
* Horario flexible, jornada de verano y beneficios sociales (tickets restaurante o equivalente).
* Contrato indefinido con periodo de prueba de 5 meses.
* Salario según experiencia y retribución variable por consecución de objetivos.