En dependencia jerárquica y funcional de la Gerencia de Gestión de Producto y Preventa tendrá las siguientes responsabilidades:
* Gestionar el Portfolio de productos y servicios de compañía de la vertical de video.
* Desarrollar los planes de marketing orientados a la vertical de video.
* Participar, junto con otras áreas de la compañía, en los procesos de diseño y desarrollo de servicios y soluciones de la compañía.
* Desarrollar estrategias de posicionamiento y de política de precios de los productos y servicios que gestione.
* En colaboración con otras áreas de la compañía, desarrollar los planes de negocio y estrategia comercial asociados a los productos y servicios que gestione.
* Participar en la elaboración de ofertas técnico-comerciales y respuestas a las RFI / RFPs de los clientes y prospects de HISPASAT.
* Preparar información de soporte a venta de dichos productos y servicios.
* Obtener feedback de la experiencia de los clientes y mercado, identificar y cubrir lagunas en los productos y servicios y generar nuevas ideas que permitan mejorar la comercialización y experiencia de los clientes de HISPASAT.
* Representar a HISPASAT en las ferias y eventos del sector y presentaciones de producto.
Requisitos:
* Titulación Universitaria en Telecomunicaciones TICs o similar.
* Al menos 3 años de experiencia en áreas de gestión de producto o preventa de servicios y soluciones de video.
* Conocimientos avanzados de servicios, soluciones y estándares audiovisuales: sistemas de recepción, procesamiento, uplink, codificación, transmisión, contribución en diferentes arquitecturas (broadcast, IP, OTT).
* Experiencia en el desarrollo de ofertas comerciales y de planes de negocio de servicios y soluciones.
* Se valorará conocimientos y experiencia en servicios satelitales.
* Se valorará formación específica de Producto Manager o similar (Master en Marketing, MBA, etc).
#J-18808-Ljbffr