Educo quiere incorporar a su equipo a un o una responsable de prensa que consolide y aumente la notoriedad de la organización en los medios de comunicación, y fomente la relación constante y positiva con los medios.
Buscamos un o una profesional con más de diez años de experiencia coordinando gabinetes de prensa o medios de comunicación, así como en el diseño y la implementación de estrategias de comunicación en medios (medios tradicionales - medios digitales).
Esa persona se integrará al equipo como coordinadora del equipo de prensa, liderando campañas en medios, a nivel nacional y autonómico, también global juntamente con los responsables de comunicación de las oficinas de Educo en otros 13 países del mundo.
Buscamos una persona comprometida con los valores de Educo y que además posea las siguientes características:
* Conocimiento e interés por las causas que trabaja la organización.
* Conocimiento y relaciones con los medios de comunicación españoles (tv, prensa, radio).
* Alta capacidad de gestión de equipos.
* Capacidad de organización.
* Capacidad de influencia.
* Orientación a resultados - impacto.
* Trabajo colaborativo (visión transversal, compartir aprendizajes y conocimiento).
Bajo la supervisión de la responsable de Comunicación y en estrecha colaboración con la dirección general:
* Desarrollar e implementar la estrategia y posicionamiento con los medios de comunicación, la gestión integral con prensa y el seguimiento de la agenda mediática, identificando actores y oportunidades.
* Coordinar el equipo de prensa en España y a los responsables de comunicación en países para aparición en medios nacionales. Y diseñar un plan de medios para cobertura en medios internacionales.
* Diseñar e implementar una estrategia de fidelización de medios.
* Diseñar e implementar acciones dirigidas a medios para dar a conocer las propuestas de Educo e influir en la narrativa actual.
* Diseñar e implementar estrategias dirigidas a mejorar la notoriedad de marca.
* Planificar, gestionar y coordinar la estrategia y selección de materiales (materiales audiovisuales, dosieres) para medios.
* Diseñar e implementar una estrategia de testimonios.
* Coordinar acciones e identificar y promover espacios de comunicación con otras organizaciones aliadas o del sector.
* Asegurar la coordinación entre todas las áreas que producen contenidos para asegurar sinergias comunicativas, así como la creación de estrategias de comunicación ad-hoc en medios de comunicación especializados en línea con las distintas áreas / temáticas de Educo.
#J-18808-Ljbffr