Marketing Manager
Toledo
Toledo, Castile-La Mancha, ES
¡Hola! Somos habitacion.com, la primera plataforma de compraventa de habitaciones del mundo con el propósito de ayudar a las personas a generar ahorro y patrimonio. ¿Cómo? Dándole la vuelta al sector inmobiliario para avanzar hacia una sociedad donde la propiedad sea más accesible para todos. Estamos transformando la experiencia de compartir piso en una oportunidad para construir un futuro sólido. Comprando nuestras habitaciones, las personas empiezan a ahorrar desde el primer día, convirtiendo los gastos del alquiler en una inversión para el futuro.
¿En qué momento está la empresa? En el momento perfecto para aquellos con la pasión y ambición de construir algo grande y crecer junto a nosotros mientras alcanzamos nuestras metas. Estamos en proceso de cerrar nuestra segunda ronda de financiación, lo que nos proyecta a alcanzar las 400 habitaciones en 2025 y a consolidarnos como la plataforma líder del mercado.
¿Cuál será tu rol?
Estamos buscando un/a Marketing Manager que lidere nuestro equipo de Marketing y nos ayude a escalar habitacion.com. Este equipo juega un papel fundamental a la hora de comunicar nuestro mensaje al mundo, atraer y fidelizar clientes, contribuyendo directamente a la estrategia global y al éxito de nuestra empresa.
Principales retos:
1. Liderarás el equipo de marketing, colaborando con agencias y otros agentes externos para la correcta implementación de la estrategia de marketing.
2. Desarrollarás nuestra estrategia de growth marketing, construyendo canales escalables tanto de performance como de creación de marca para adquirir y retener clientes.
3. Analizarás y optimizarás el funnel para captar tráfico cualificado y mejorar las tasas de conversión.
4. Desarrollarás la estrategia de CRM, colaborando activamente con el equipo de ventas, para asegurar la captación eficiente y la retención de clientes.
5. Activarás y gestionarás nuestros canales de paid marketing para acelerar la captación.
6. Definirás la estrategia y creación de contenido, para divulgar nuestro propósito y mensajes clave.
7. Desarrollarás la estrategia de marca para incrementar la notoriedad y el alcance de habitacion.com.
¿Qué estamos buscando?
Competencias Técnicas: Lo que verás a continuación es nuestra lista de deseos. Pero como dice Steven Bartle “Growth happens when you start doing things you are not qualified to do”. Por lo tanto, ¡te animamos a que apliques incluso si no cumples con todos y cada uno de los siguientes criterios:
1. Tienes entre 6 y 10 años de experiencia en roles de Marketing & Growth.
2. Has liderado equipos de Marketing & Growth previamente.
3. Tienes experiencia manejando presupuestos de Paid con las principales plataformas de Ads (Google, Meta, Tiktok, LinkedIn).
4. Eres data-driven y métricas clave como CPC, CPA, ROAS, tasa de conversión y LTV no te suenan a física cuántica.
5. Posees conocimientos de CRO (Conversion Rate Optimization).
6. Has desarrollado previamente estrategias exitosas de CRM contribuyendo a alimentar el pipeline de ventas.
7. Tienes experiencia con la automatización y el uso de herramientas como Google Analytics, Meta Business Manager, HubSpot, etc.
8. Eres una persona creativa y abierta a probar nuevas estrategias.
9. Aplicas A/B Testing para optimizar anuncios, copys y creatividades, mejorando así los resultados.
10. Tienes experiencia construyendo marcas y sensibilidad a la hora de entender qué encaja y qué no en el desarrollo de esta.
11. Tienes una alta capacidad de organización y liderazgo.
12. Se valorará positivamente la experiencia previa en compañías proptech o del sector inmobiliario, aunque no es imprescindible.
Aptitudes Humanas: Las valoramos incluso más que las técnicas, ya que son indispensables para que puedas sentirte a gusto en nuestra dinámica de trabajo:
1. Empatía: Vemos riqueza en la diversidad y reconocemos las necesidades individuales.
2. Ambición e iniciativa: Valoramos la proactividad y la mentalidad orientada a soluciones.
3. Innovación y excelencia: Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar.
4. Honestidad: Priorizamos el impacto a largo plazo sobre las ganancias financieras inmediatas.
Si te unes…
Recibirás un salario competitivo, disfrutarás de 26 días de vacaciones, obtendrás una retribución flexible, y podrás acceder al seguro de salud de Alan. Experimentarás un balance entre trabajo y vida personal, y te integrarás en un equipo pequeño pero altamente capacitado.
¿Cuáles son los próximos pasos? Recibirás un correo de nuestro equipo de People para programar una primera entrevista virtual, donde podremos conocernos mejor.
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