DESCRIPCIÓN DEL PUESTO - GRUPO BODEGUERO con representación en las Denominaciones de Origen Toro y Ribera de Duero, busca un COMERCIAL DE ZONA para Madrid y plazas importantes, con licenciatura, grado o FPII.
Con amplios conocimientos del mercado de vino en Madrid, para apoyo al DISTRIBUIDOR, en canal HORECA, TIENDAS ESPECIALIZADAS, MAYORISTAS, etc., así como de sus canales de comercialización, con al menos 6 años de experiencia en dicho puesto, en el sector.
Requisitos
* Formación: Grado Universitario o FPIII / FPII. Se valorarán cursos o másteres en Marketing, Dirección de Ventas, y conocimientos de marketing digital, Ecommerce y manejo de RRSS.
* Idiomas: Se valorarán idiomas.
* Informática: Habituado a trabajar con ERPs, CRMs, y buen uso del paquete de Office 365.
* Experiencia mínima: Al menos 6 años en puesto similar y en el Sector.
* Competencias / habilidades:
Personales
Persona ordenada, proactiva, optimista y con actitud positiva. Educado, honesto, y respetuoso con las personas. Con capacidad para adquirir compromiso y sentimiento de pertenencia a un equipo empresarial. Capacidad analítica y resolutiva. Habilidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios.
Profesionales
* Gran capacidad comercial para la venta. Orientado a Resultados, a trabajar y a decidir con datos.
* Acostumbrado a trabajar por objetivos y presupuestos de ventas.
* Conocimiento Competitivo: Habilidad para evaluar la competencia y aportar sugerencias a la Dirección para ganar cuota de mercado.
* Capaz de trabajar en equipo e integrarse con otros departamentos, para ser eficaz y crear buen ambiente.
* Habilidades de Negociación: excelentes habilidades de negociación para cerrar acuerdos beneficiosos y resolver conflictos con clientes y socios.
* Comunicación Efectiva: capacidad para comunicarse claramente con diferentes públicos, incluyendo el equipo interno, clientes, socios y stakeholders.
* Empatía y comprensión, facilidad de construir relaciones Interpersonales.
* Conocimiento del producto y el de la competencia, para fortalecer los argumentos de venta.
* Análisis de Mercado: determinar las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes, y las actividades de la competencia para identificar oportunidades y amenazas.
* Gestionar la cartera de Clientes, fidelizando los actuales, incrementar la venta, y captar otros nuevos.
* Realizar análisis de los clientes, con apoyo en el CRM, y conseguir altas tasas de conversión en el Funnel de Ventas.
* Trabajar con los presupuestos y los objetivos de venta asignados, por mercados, canales y clientes, con seguimiento en continuo.
* Organizar de forma adecuada su agenda para poder ejercer la acción comercial de forma eficaz, con visitas a los clientes, con la asistencia a eventos y a ferias del sector que se asignen.
* Gestionar las relaciones con clientes. Asegurar que las necesidades y expectativas de los clientes sean satisfechas para fomentar la fidelización de los mismos.
* Resolución de conflictos: manejar y resolver problemas o quejas de los clientes de manera efectiva.
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