Nuestro cliente, importante servicer Tier 1 a nivel nacional está buscando un Gerente de Estrategia, Gobierno y Riesgos para una de sus oficinas de Barcelona.
Las responsabilidades de la función serán las siguientes:
* Identificar, seguir, y evaluar con visión crítica, los riesgos que afectan o puedan afectar a la Compañía, colaborando con las distintas direcciones para dar soporte y asesoramiento.
* Colaborar en la definición, implantación y realizar el seguimiento de indicadores de riesgo, evaluando las métricas y los límites de asunción de riesgos definidos internamente, y coordinando con el resto de áreas los planes de acción para mitigar los desvíos identificados.
* Asesorar en la definición de criterios para la aplicación del governance de riesgos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de normas y procedimientos y su alineación con las políticas aprobadas.
* Evaluar las estrategias de riesgo de las unidades de negocio y de las áreas que les prestan soporte.
* Participar en la evaluación del impacto de las decisiones sobre cambios materiales o transacciones excepcionales en el riesgo global de la Compañía.
* Reportar la información periódica acerca del estado y valoración de los riesgos identificados, nuevos riesgos emergentes y proyectos o entregables en materia de gestión de riesgos, a fin de que se presenten a los órganos de gestión y gobierno de la Compañía.
* Coordinar y elaborar el reporting de riesgos en materia de Cumplimiento, Control y Gestión de Riesgos para órganos de dirección y gobierno.
* Realizar el seguimiento del presupuesto de la Dirección y de los desarrollos solicitados en los sistemas de información.
* Seguimiento y coordinación de los temas transversales de la Dirección de Cumplimiento, Control y Gestión de Riesgos.
Los requisitos del puesto son:
* Experiencia de mínimo 6 años en áreas de Gestión de Riesgos de Entidades reguladas o en Consultoría.
* Persona analítica, acostumbrada a analizar datos y llegar a conclusiones con visión de riesgos.
* Experiencia en identificación, seguimiento, valoración y mitigación de riesgos.
* Habilidad en la documentación y preparación de presentaciones.
* Experiencia en interlocución y reporting/presentaciones a la Dirección y órganos de gobierno.
* Buen manejo de las herramientas ofimáticas.
* Autonomía en la obtención, tratamiento y análisis de la información.
* Capacidad e inquietud por el aprendizaje continuo.
* Habilidades de relación, de trabajo en equipo, así como en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
* Capacidad de comunicación y de negociación.
* Orientación a resultados.
* Dinámica, proactiva, con iniciativa y perseverante.
Si crees que es lo que estabas buscando en tu nuevo paso profesional, por favor no dudes de aplicar a la posición.